Mié, 08/08/2012 - 09:49

Yohan Blake podría quedar descalificado de Londres 2012 a causa de su reloj

El atleta jamaiquino habría violado las normas antipublicidad de los Juegos Olímpicos y será investigado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Según la regla 40 de la Carta Olímpica, los atletas participantes en los Juegos, tienen prohibido hacer publicidad durante los mismos, pues solo los patrocinadores oficiales del certamen pueden emplear la imagen de los deportistas con fines publicitarios.

El director de Comunicación del COI, Mark Adams, dijo que van a analizarlo. "No lo he visto, pero supongo que sí, que vamos a examinar el caso. Lo vamos a analizar", dijo.

Como se recuerda, Blake corrió en los Juegos, y también recogió la medalla de plata ganada en los 100 metros, con un reloj de color amarillo de una exclusiva firma en la muñeca derecha.

Los atletas que violen la regla 40 pueden ser sancionados y, en última caso, descalificados. Con esto, Blake sería el segundo atleta jamaiquino fuera de la competición, ya que más temprano Asafa Powell se retiró del certamen por una lesión que sufrió el domingo.