0

    José María Lúcar: Boxeador peruano regresó de Tokio y vuelve a entrenar en las calles

    Boxeador olímpico peruano, José María Lúcar, compartió un reflexivo video para dar a conocer las condiciones en las que llevan sus entrenamientos con miras a París 2024.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      José María Lúcar manifestó públicamente que sigue entrenando en las calles
      José María Lúcar manifestó públicamente que sigue entrenando en las calles | Composición Líbero

      Luego de toda la euforia que significaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020, varios de nuestros deportistas retornaron al país para seguir con su preparación física de cara a las próximas competencias internacionales. Tal es el caso de José María Lúcar, quien representó al Perú en los octavos de final de Boxeo y no logró vencer al alemán Abduljabbar.

      En un video difundido por redes sociales, se pudo conocer las condiciones en las que entrena José María Lúcar. El boxeador nacional envió un contundente mensaje que incitó a la reflexión, ya que muchos exigen medallas en los Juegos Olímpicos sin saber la realidad de cada uno de nuestros deportistas.

      "Se acabó la moda de los Juegos Olímpicos y volvemos. ¿Quieren medallas para París 2024? Yo también quiero. Conocemos a los rivales, ¿Cuál es la diferencia? Ellos vuelven a su centro de alto rendimiento y el atleta peruano tiene su gimnasio en la calle, pero como buenos peruanos no vamos atrás", manifestó José María Lúcar.

      Es por ello, que José María Lúcar pidió el apoyo respectivo por parte de las federaciones e IPD, ya que en este tipo de torneos, como las Olimpiadas, se nota claramente la preparación física y profesional de los rivales a tener en frente.

      "¿Qué se necesita? No se pide lujos ni abundancia. Se pide lo básico para poder rendir. No puedes mandar a un soldado a la guerra sin su arma", agregó.

      Finalmente, no dudó en referirse a todas las personas que criticaron la actuación de los peruanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Espera que tomen conciencia de la realidad y pongan su 'granito de arena' por el bien del deporte peruano.

      "Para todos los criticones, analistas deportivos que decían que el deportista peruano fue a Tokio de vacaciones… ahora has algo por tu país y ven para que mires como entreno en la calle", concluyó.

      ¿De dónde es José María Lúcar?

      José María Lúcar reside en el distrito de Miraflores, y viene entrenando con miras a París 2024 en el Jirón Juan Fanning. Nuestro compatriota quiere cobrarse su revancha en las Olimpiadas, por lo que pide mayor profesionalización en cada una de las disciplinas deportivas.

      Diego Medina

      Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY