0

¿Cuánto gana un influencer en Perú? Este es, en promedio, el salario de creadores de contenido

En Perú, ser influencer es de los trabajos más deseados, sobre todo por la población joven, pero es muy difícil hacerse conocido, contrario a lo que se cree.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Muchos creen que ser influencer es 'fácil', pero hay que invertir mucho dinero y esfuerzos para ser un creador de contenido medianamente conocido
Muchos creen que ser influencer es 'fácil', pero hay que invertir mucho dinero y esfuerzos para ser un creador de contenido medianamente conocido | Composición Libero

En el Perú, como en diversos países de Latinoamérica, uno de los empleos a los que más aspiran las personas, sobre todo las más jóvenes, es ser influencers. Y, fuera del glamour, las views y los haters, pocos saben cuánto es lo que ganan los creadores de contenido en el país andino. ¿Quieres averiguarlo? entonces sigue leyendo esta nota de Líbero.

Y es que en la actualidad, por más que no sea el oficio mejor valorado, se sabe que no pocas personas, por ejemplo, adquieren cosas gracias a la recomendación de un influencer. Es por ello que muchos creen que la vida de estos personajes desborda en lujos, pero esto puede que no sea así.

¿Se gana 'bien' siendo influencer en Perú?

Por ejemplo, el tiktoker peruanao Jorge Ramírez publicó un video donde intenta acercarse a los montos aproximados que perciben al mes los creadores de contenidos locales, quien nos cuenta: 

"La primera vez que me pagaron por un video publicitario fue de $ 100 por video. Fue una Fintech que me pidió cinco videos, así que le cobré $ 500. En esa época tenía 80 mil seguidores en TIkTok y solo mil seguidores en Instagram", relató.

Seguidamente, reveló que hizo un cálculo mediante el cual, para ese monto, solo con vistas necesitaba un gran número de followers: "Suponía que por cada mil seguidres debía cobrar un dólar. Tenía 80 mil, o sea 80 dólares, que para redondear lo dejé en 100".

¿Cuánto ganan en promedio los influencers en Perú?

De acuerdo a un estudio realizado por Digital Marketing por 2022, detalla que este sería el promedio que perciben los influencers por diversos conceptos, así como en diversas plataformas digitales.

  • Nanoinfluencers: tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores, pueden llegar a ganar entre 10 a 100 dólares por post.
  • Microinfluencers: tienen entre 10.000 hasta 100.000 seguidores, puedes llegar a ganar entre 100 a 500 dólares por post.
  • Macroinfluencers: tienen entre 100.000 a 1.000.000, pueden llegar a ganar entre 5.000 a 10.000 dólares por post.
  • Megainfluencers: tiene entre 1.000.000 seguidores, pueden llegar a ganar entre 1.500, 10.000 hasta 50.000 dólares por post.

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY