0

¿Qué bancos abrirán en Semana Santa 2024? Horarios de atención, fechas y más detalles

Te contamos cuáles son las entidades financieras que atenderán al público durante Semana Santa, especialmente HOY, viernes 29 de marzo. ¡Toma nota!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce los horarios de atención de los bancos en el Perú por Semana Santa 2024.
Conoce los horarios de atención de los bancos en el Perú por Semana Santa 2024. | Foto: Composición Líbero

En Semana Santa algunos bancos del Perú tendrán variaciones en su horario de atención al público. En los días que dure esta festividad es importante tomar en cuenta cuáles son las entidades financieras que prestarán sus servicios.

Durante la Semana Santa 2024 en el Perú se tienen programadas diversas actividades en diferentes partes del país. Sin embargo, es importante que la ciudadanía tenga en cuenta cuáles serán los horarios de atención en los bancos para programar con tiempo sus visitas en caso de tener planificado realizar transferencias u otras actividades bancarias.

Horarios de atención en los bancos del Perú por Semana Santa

En Lima, los bancos manejarán horarios de atención especiales por motivo de la Semana Santa. Se recomienda tomar las precauciones del caso para realizar visitas a las sedes en la capital. Estos son los días y horarios de atención al público.

  • Banco de Crédito del Perú (BCP): no atenderá el jueves 28 ni el viernes 29 de marzo. Reanuda sus actividades el sábado 30 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • BBVA: no habrá atención jueves 28 ni viernes 29 de marzo. La atención se reanuda el sábado 30 de marzo.
  • Banco de la Nación: no abrirá el jueves 28 ni viernes 29 de marzo. Se reanuda la atención el sábado 30.
  • Scotiabank: cierra el jueves y viernes de Semana Santa para volver a atender el 30 de marzo.
  • Interbank: no tendrá atención el jueves 28 ni viernes 29. Reanuda sus actividades el sábado 30 en horario habitual

¿Puedo realizar operaciones bancarias en feriados?

En caso de querer hacer una transferencia o cualquier otro tipo de transferencia durante los días no laborables en Perú, se recomienda a los usuarios hacer uso de los canales digitales para estas operaciones. Las mismas se pueden realizar a través de la banca del banco durante las 24 horas del día.

¿Cuándo vuelve a abrir los bancos en Perú?

Tras los días libres por Semana Santa, se confirmó que la actividad en las sedes bancarias volverán en su horario habitual el día sábado 30 de marzo de 2024. A partir de esta fecha, los usuarios podrán acudir a realizar procesos de manera presencial.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY