¿Cómo actualizar el RIF en el Seniat vía digital?
Diversas personas desconocer que pueden actualizar el Registro de Información Fiscal (RIF) en el Seniat de manera online y en simples pasos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Registro Único de Información Fiscal (RIF) es un número único, exclusivo, permanente y personal, los dígitos podrán ayudarte en la gestión de documentos, solicitudes, trámites, peticiones o actuaciones ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) de Venezuela.
Es importante que los ciudadanos tengan los datos del RIF actualizados, por lo que en Libero.pe te vamos a enseñar cómo hacerlo vía online. Puedes renovar el tuyo o sacar uno nuevo por primera vez. Conoce cómo hacerlo aquí.
PUEDES VER: Misión Sucre: ¿Qué es y cómo inscribirte para cursar estudios universitarios de manera gratuita?
¿Cómo ver mi RIF en digital?
Para poder verificar tu RIF en digital deberás ingresar al Portal Fiscal www.seniat.gob.ve, sistemas en línea, mediante la opción 'Consulta de Comprobante Digital' e incluso a través de cualquier teléfono inteligente leyendo el código QR, que posee el RIF.
¿Cómo actualizar los datos del RIF en el Seniat vía online?
En tan solo cinco pasos aprende a renovar los datos de tu Registro Único de Información Fiscal (RIF):
- Accede a la página del Seniat.
- Busca la opción: 'Seniat en línea' donde elegirás entre 'Persona natural' o 'Persona jurídica' según el trámite que requieras.
- Ingresa con tu usuario que tienes registrado.
- Luego debes seleccionar en la opción 'Servicios al contribuyente' y hacer clic en 'Actualización de RIF'.
- Finalmente, imprime el certificado digital RIF que presente el sistema.
¿Cómo sacar el RIF por primera vez?
- Entra a la página web de Seniat. Entra al 'Sistemas en línea' y selecciona 'Inscripción de RIF'.
- Elige el Tipo de Persona según sea tu caso (Persona Jurídica o Natural, Organismo Gubernamental o Sucesión) y haz clic en 'Buscar'.
- Cliquea 'Inscribir contribuyente', coloca tus datos personales y haz clic en 'Guardar'.
- Elige tu actividad económica. Para ello, tendrás que llenar la encuesta que te saldrá en pantalla.
- Selecciona 'Relaciones' y coloca tus datos sobre Relaciones del Contribuyente, según seas Persona Jurídica u Organismo Gubernamental. Recuerda dar clic en 'Guardar' cada vez que añadas una nueva relación.
- Pon a disposición tu 'Planilla' en la Unidad / Sector / Gerencia Regional de Tributos Internos de tu domicilio fiscal. Recuerda cumplir con todos los requisitos.
- Clic en 'Validar inscripción'. A partir de este momento, tienes 30 días para entregar los recaudos respectivos y formalizar el trámite en la Unidad/Sector/Gerencia Regional de Tributos Internos de tu domicilio fiscal.
- 1
Credinómina del Banco de Venezuela: VERIFICA si el servicio financiero está ACTIVO en mayo 2024
- 2
BUENAS NOTICIAS para PENSIONADOS de Amor Mayor 2024: Consulta por cédula si te toca el NUEVO PAGO
- 3
CONSULTA si Nicolás Maduro liberó un número para COBRAR los bonos Patria
- 4
Horóscopo de HOY, domingo 5 de mayo 2024: número de la suerte, predicciones y más
- 5
Resultados de la Lotería de Boyacá: verifica el número ganador del 4 de mayo