0

Atractivos patrocinios en la Liga 1 Betsson

La máxima categoría del fútbol peruano sigue dando de que hablar tras la incorporación de interesantes nuevos patrocinios que están ayudando a la recuperación de la liga, debido a las pérdidas que supusieron la paralización de la liga causadas por la pausa que supuso el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Foto: Liga 1
Foto: Liga 1

En años recientes Betsson comenzó a patrocinar la Liga Peruana de Fútbol siendo este quizás uno de los más representativos patrocinios de la máxima competencia de fútbol profesional en Perú, que después de 20 años cambió su nombre a Liga 1 Betsson. Esta alianza entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Betsson Perú, ha cristalizado un un alto y formal compromiso hacia el desarrollo del fútbol en Perú, principalmente con los 18 equipos que conforman la liga. Betsson Perú utiliza este acuerdo también, para promover su campaña Juego Responsable, la cual proporciona a sus clientes herramientas que les permitan disfrutar de las apuestas sin excederse.

Otra compañía que se ha sumado a apoyar a equipos de la Liga 1 Betsson es la Corporación PJ Perú, la cual tiene a su cargo más de 400 casas de apuestas deportivas y de entretenimiento a nivel nacional. Está compañía actualmente tiene acuerdos con dos de los equipos más populares de la liga: El Alianza Lima y el Universitario de Deportes.

Alianza entre Corporación PJ y Universitario

La directiva de Universitario de Deportes informó que el equipo ahora llevará en la camiseta el logo de Free Games SAC, compañía filial de Corporación PJ.

Mediante este acuerdo el club obtendrá la cantidad de 10 millones de dólares en un periodo de 5 años, además de otros bonos y premios.

La directiva se refirió a este acuerdo como: el patrocinio más importante en la historia de la institución, ya que este contrato representa ingresos nunca antes vistos.

Corporación PJ y Alianza Lima

Aunque todavía no existen detalles concretos de esta alianza y se sabe todavía poco al respecto, fuentes internas del club señalan que se tratará de una transacción sin precedentes para el club. Algo que se sabe es que probablemente Alianza Lima podría estar luciendo el logo de Apuesta Total, compañía filial de Corporación PJ, en su uniforme.

Doradobet va por Sporting Cristal

Doradobet, filial de INTERPLAY WORLD S.A.C. , es una empresa enfocada en los casinos online y apuestas deportivas. Ellos han firmado un acuerdo de patrocinio con Sporting Cristal por los próximos 3 años. El logotipo de la compañía aparecerá en la parte trasera de la camiseta tanto del equipo varonil como el femenil.

Aunque los números de este patrocinio aún se desconocen, Doradobet tiene la tradición de apoyar e invertir en equipos del fútbol peruano, como ya lo ha hecho antes con otros equipos importantes como: Cienciano, César Vallejo y Alianza Lima

Otras entradas de dinero

Para nadie es un secreto que el nivel del fútbol peruano y su liga han ido en un ascenso constante, lo que lo ha convertido en un producto más atractivo no solamente para los aficionados sino también para las marcas. Es por eso que diversas marcas tanto nacionales como internacionales han visto con buenos ojos invertir en equipos de la Liga 1 Betsson.

La enorme y creciente presencia de aficionados en los diferentes estadios de la liga también ha permitido a las marcas aprovechar esto, para invertir más dinero en marketing  entre los diferentes equipos que conforman la liga.

La partida de jugadores peruanos al extranjero también se ha vuelto algo más común, lo que también dota a los clubes de ingresos extra para desarrollar nuevos talentos y así mejorar cada vez más el nivel de la liga.

Los clubes peruanos obtienen entre el 50 y 70% de sus ingresos a través de la venta de sus derechos de transmisión por televisión, los cuales son administrados directamente por la Liga 1 Betsson.

Además de casas de apuestas otros patrocinadores que contribuyen a los equipos de la liga están relacionados con la banca, salúd, bebidas y educación.

Tan solo hasta 2021, Gatorade patrocinaba a 10 equipos de la liga, mientras que la compañía japonesa de videojuegos Konami, estaba presente en 4, donde promocionaba su famoso simulador de fútbol Pro Evolution Soccer 2021 (PES 21).

[Publirreportaje]

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY