0

Conoce cuáles son las 7 iglesias para recorrer este Jueves Santo

Una de las tradiciones más populares de Semana Santa es el recorrido de las 7 iglesias. Revisa cuáles son y sus horarios de atención.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce las 7 iglesias que podrás visitar en Semana Santa
Conoce las 7 iglesias que podrás visitar en Semana Santa | Créditos: GLR

Semana Santa es una de las festividades más esperadas por los católicos y entre las tradiciones que se hacen en estas fechas también está la visita a las siete iglesias en Lima. Si estás interesado en realizar este recorrido, a continuación, te vamos a explicar cómo hacerlo.

Recordemos que este habitual recorrido es una escenificación del Vía Crucis de Jesús, a través del cual diversos fieles hacen una reflexión sobre la pasión de Jesucristo, así también acompañan en la oración y la fe.

La visita a cada iglesia conmemora cada suceso bíblico del recorrido de Jesús hasta que fue crucificado. A continuación, la lista de iglesias para visitar en el Centro de Lima este Jueves y Viernes Santo.

Lista de iglesias para recorrer esta semana Santa

La Catedral de Lima

Esta sede principal de la Iglesia Católica del Perú es uno de los templos que más es frecuentado el Jueves Santo. Su dirección es en Jirón Carabaya, Cercado de Lima 15001 y su horario de atención es de Lunes a Domingo de 9.00 a. m. a 17.00 p. m., pero hoy puede cambiar por ser Jueves Santo.

Créditos: GLR

Iglesia Las Nazarenas

El Santuario de Las Nazarenas acoge en su recinto a la tradicional imagen del Señor de los Milagros. Este templo es uno de los destinos que es visitado debido a su cercanía con la Plaza Mayor de Lima. Podrás encontrar la iglesia en Jr. Huancavelica 515 Cercado de Lima.

Su horario de atención es todos los días de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Iglesia Las Nazarenas - Créditos: GLR

Iglesia Santo Domingo

La iglesia tiene un recordatorio especial para muchos feligreses, pues en ella forman parte tres venerados santos peruanos. De los cuales se encuentra Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. Visítalos en Jirón Camaná 170 Cercado de Lima, en su horario de Lunes a viernes de 10:00 a. m. a 18:00 p. m.

Créditos: GLR

Iglesia La Merced

Declarada Patrimonio Cultural de la Nación, el Convento de Nuestra Señora de la Merced es considerada una de las edificaciones más antiguas del país. Fue construida por el Fray Miguel de Orenes en 1535. Podrás recorrer el templo en Jirón de la Unión 621, Cercado de Lima.

Iglesia San Pedro

Considerado uno de los lugares religiosos más antiguos del Perú. La Iglesia fue parte de del Colegio Máximo de San Pablo, hogar de la primera orden jesuita. Visítala en Jirón Azángaro 451, Cercado de Lima. Pueden variar su horario por Semana Santa.

Iglesia de Santa Rosa

Esta iglesia mantiene vivos los recuerdos de Santa Rosa de Lima. En el recinto religioso se encuentra el tradicional pozo de los deseos donde año tras año los fieles acuden con el anhelo de que sus milagros sean cumplidos por la santa limeña. Dirección: Av. Tacna cuadra 1, Cercado de Lima.

Créditos: GLR

Iglesia de San Francisco

Este lugar es considerado como uno de los más importantes y clásicos centros artísticos, religiosos y culturales de todo el Perú. Toda vez que su templo, el museo y las históricas catacumbas del convento, atesoran las épocas virreinales más recordadas de la ciudad. Podrás recorrer la iglesia en Jr. Áncash 364, Cercado de Lima.

Para más información ingresa a Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY