InicioCopa libertadores¡Cállate la Boca!: Corinthians sacó un valioso empate a uno en la Bombonera y sueña con la Copa

Publicado el Jue, 28/06/2012 - 08:18

¡Cállate la Boca!: Corinthians sacó un valioso empate a uno en la Bombonera y sueña con la Copa


¡Cállate la Boca!: Corinthians sacó un valioso empate a uno en la Bombonera y sueña con la Copa

Con un gol de Romarinho, Corinthians igualó 1-1 con Boca Juniors y silenció La Bombonera en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. El resultado, dejó al ‘Timao’ con mejor sabor y a los ‘Xeneizes’ enmudecido.

 

Los locales comenzaron con más decisión y con una mayor movilidad de Juan Román Riquelme, tuvo una serie de situaciones que encontraron buena respuesta en el arquero Cassio y la defensa del 'Timao'. Pero en el minuto 73 un centro de Mouche encontró dos cabezazos en el área, el último de Santiago Silva directo al travesaño y en el rebote Facundo Roncaglia empujó el balón a la red.

El entrenador Tite echó mano del juvenil Romarinho, que el último domingo le había dado el triunfo por 2-1 ante Palmeiras. Y la joven promesa del Corinthians respondió ya que en su primera jugada, en el minuto 85, venció la valla de Agustín Orión tras una habilitación en profundidad de Émerson.
      
Boca Juniors tuvo una gran oportunidad en el minuto 92 con un cabezazo de Lucas Viatri directo al travesaño y luego también falló en el rebote Darío Cvitanich.

Aunque la serie quedó abierta para la vuelta que determinará al campeón de la edición 53 de la Copa Libertadores, en partido que se disputará el próximo miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el equipo brasileño se fue con un dulce sabor y ahora buscará ganar su primer título de este torneo en casa.

 


Sigue a tu equipo favorito