InicioCopa libertadoresNo hubo sorpresa: Boca Juniors igualó 0-0 con “U” de Chile y está en la final de la Libertadores

Publicado el Jue, 21/06/2012 - 20:46

No hubo sorpresa: Boca Juniors igualó 0-0 con “U” de Chile y está en la final de la Libertadores


No hubo sorpresa: Boca Juniors igualó 0-0 con “U” de Chile y está en la final de la Libertadores

El conjunto argentino clasificó con el empate, pero estuvo más cerca de amrcar el primer gol que los chilenos y busca ahora su séptimo título de Copa Libertadores en una final inédita con el Corinthians brasileño.

 
La U, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, no pudo remontar la desventaja de 2-0 que abrió el 14 de junio el Boca en La Bombonera. Desgastado en lo físico y con la necesidad de vulnerar a un rocoso rival, lució descolorido, muy lejos del nivel que mostró desde el segundo semestre del año pasado, cuando ganó de forma invicta la Copa Sudamericana y el Clausura local.
 
Por cuarta vez la "U" se quedó en semifinales del torneo continental y ahora le queda ir a por la remontada ante el Colo Colo, este fin de semana, en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura.
 
Boca Juniors, que ya ganó las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 dominó las acciones en el primer tiempo y desperdició en jugadas de contragolpe varias opciones de gol, especialmente a través del delantero Pablo Mouche. Al creativo Juan Román Riquelme el horizontal le escupió un remate de tiro libre.
 
Para la segunda etapa, Julio César Falcioni mantuvo la tónica inicial: con espacios cortos entre líneas y rápidos desenganches al ataque. Sin embargo, el desgaste físico paso factura. La U aprovechó con un incremento de la presión de derivó en dos remates en el travesaños.
 
El guardameta Agustín Orión resistió las últimas arremetidas, como el potente cabezazo de Junior Fernandes o los remates de Osvaldo González, Marcelo Díaz y Ángelo Henríquez. El partido de ida de la final de la edición 53 de la Libertadores se jugará en principio el 27 de junio en el estadio La Bombonera y la vuelta se ha fijado para el 4 de julio en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, fortín del Corinthians.

Sigue a tu equipo favorito