0

Querétaro vs. Atlas: masacre en estadio del Querétaro conmociona al mundo

Según reportes preliminares, 17 fallecidos sin identificar dejó la batalla campal entre hinchas del Querétaro vs Atlas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Querétaro vs. Atlas: Partido de fútbol termina en pelea campal y posibles muertos
Querétaro vs. Atlas: Partido de fútbol termina en pelea campal y posibles muertos | Facebook

Este 5 de marzo se escribió un capítulo negro dentro de la historia del fútbol mexicano, en medio del encuentro entre Querétaro y Atlas, turbas furiosas entre ambos cuadros ocasionaron que 18 personas fallecieran dentro del estadio la Corregidora y 22 resultanron heridas, 9 de ellos de gravedad, según reportes preliminares.

Sillas, palos y posiblemente armas cortantes irrumpieron en el encuentro, por la fecha 9 del Torneo Clausura de México; barras de ambos cuadros decidieron declarase la guerra a los 15 minutos de haberse iniciado el 2do tiempo. En redes sociales, imágenes muestran la invasión del campo por parte del público y entre ambas tribunas.

Vía redes sociales

Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, advirtió a través de su cuenta de Twitter que se sancionará a los responsables del partido por no contar con los elementos suficientes para garantizar la seguridad en el estadio, y lamentó los actos de violencia que se registraron hoy.

Según declaraciones de los propio hinchas, 'la resistencia' fue la porra que originó el altercado, por lo que hinchas de Querétaro y Atlas pacíficos no pudieron controlar a la turba furiosa, acto seguido videos en redes sociales muestran las fuertes imágenes de cómo se enfrentan con sillas, e incluso con barras de metal.

Vía redes sociales

El juego tuvo que ser suspendido y se espera la información oficial de los heridos y posibles muertes que dejó en enfrentamiento, mientras en internet se comienza la búsqueda de personas desaparecidas durante este triste episodio del fútbol en México.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY