0

¿Qué le pasó a 'HolaSoyGerman'? Canal de 'youtuber' sufre misteriosos ataques

El hackeo se produjo en la madrugada del jueves 4 de abril, siendo borrados casi todos sus videos y cambiando el nombre de su canal principal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El youtuber chileno perdió la mitad de su audiencia tras sufrir el hackeo el jueves 4 de abril.
El youtuber chileno perdió la mitad de su audiencia tras sufrir el hackeo el jueves 4 de abril. | Composición Libero

Todos recordamos que hace unos años el canal de YouTube ‘HolaSoyGermán’ era uno de los más populares y con mayores seguidores en Latinoamérica, pero recientemente, el creador de contenido chileno ha dejado de brillar como en sus mejores épocas. Sin embargo, su nombre se volvió tendencia nuevamente, pero por las razones más impensadas: hackearon su canal principal, borraron videos y hasta le cambiaron el nombre.

¿Qué pasó con el canal ‘HolSoyGermán’?

El canal principal de Germán Garmendia fue hackeado durante la madrugada de este jueves 4 de abril y, de acuerdo a los reportes de usuarios de la plataforma de videos, esta acción se produjo por un par de horas.

Sin embargo, sufrió mucho cambios: no pocos videos fueron eliminados, la cuenta figura ahora como ‘HolaSoy’, en tanto que en la foto de perfil se lee ‘X4’. Los metrajes que todavía se pueden ver son de hace 10 años o más antiguos.

Debido a esto, la cuenta que acumulaba más de 43 millones de suscriptores, ahora tiene 21 millones, lo que representa poco más del 50 por ciento de audiencia perdida. Tengamos en cuenta que esa cantidad de seguidores las acumuló en un periodo que supera una década.

Lo que se sabe es que Garmendia retomó el control de su canal, pero hasta el momento no se ha pronunciado sobre el hackeo. Asimismo, no se tienen nociones de quién o quiénes estuvieron detrás de esta ilegal acción.

¿Cuánto le pagan a Germán Garmendia?

En la actualidad, Germán Garmendia vive en Miami, habiendo hecho del YouTube su profesión. De hecho, fue uno de los primeros creadores de contenido latinos que saboreó un éxito que llegó a todos los países de habla hispana, cuyos frutos sigue disfrutando a sus 33 años, pese a que su edad dorada ya pasó.

Para saber cuánto gana el popular ‘HolaSoyGermán’, debemos recurrir a un estudio hecho por CashNetUSA en 2022 donde posiciona al chileno en el puesto cuatro de los canales sudamericanos que generan mayores ingresos, pero el número en Chile.

El estudio reveló que, en dicho momento, teniendo en cuenta el número de suscriptores y la fecha en que fue creado, habría generado un total de 28 millones 761 mil 924 dólares estimados, con un promedio de $ 13.500 a los $ 216.000 mensuales.

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY