0

“Lo importante no es ganar”, dice AMLO al defender actuación de mexicanos en Tokio 2020

El mandatario mexicano pide no culpar a los deportistas por la falta de medallas en los recientes Juegos Olímpicos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
López Obrador reveló que se reunirá con los atletas para entregarles un reconocimiento
López Obrador reveló que se reunirá con los atletas para entregarles un reconocimiento | Especial

Tras conseguir pobres resultados en el los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, Japón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no culpar a los atletas por la baja cosecha de medallas, además de defenderlo al asegurar que lo importante “no es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte”.

Notas relacionadas

La delegación mexicana apenas pudo obtener tres medallas de bronce y siete cuartos lugares en Tokio 2020.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador defendió el desempeño de los atletas mexicanos al asegurar que “ellos hicieron su mejor esfuerzo”

“Quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio, hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto y los resultados pues tiene que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, porque ellos se aplicaron”, señaló en mandatario federal.

El presidente adelantó que se reunirá con los deportistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos en las próximas semanas para entregarles un reconocimiento a cada uno. “Los que hacemos deporte, los que jugamos béisbol, futbol, los que boxean, los que corren, sabemos que es una competencia, a veces se gana, a veces no, así es el deporte”, reiteró.

Agregó que su compromiso siempre será apoyar el deporte porque “es una medicina preventiva y todos tenemos que ser campeones en esto”.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY