0

México cae ante Brasil y queda fuera de Juegos Olímpicos en basquetbol

La selección mexicana de basquetbol cayó ante Brasil en la semifinal del preolímpico y quedó fuera de poder asistir a Tokio 2020

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se terminó el sueño olímpico con una abrupta derrota ante Brasil
Se terminó el sueño olímpico con una abrupta derrota ante Brasil | FIBA

La selección mexicana de basquetbol perdió la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer en la semifinal del Preolímpico ante Brasil por marcador de 102-74.

México había clasificado a la ronda semifinal tras quedar en segundo lugar del Grupo A, mientras que Brasil lo hizo como líder del sector B.

El equipo nacional comenzó fuerte el encuentro al grado de ponerse arriba 10-3, sin embargo los sudamericano apretaron el acelerador y antes de que los mexicanos se despegaran más comenzaron a hacer encestes sencillos para colocarse 17-15 a falta de dos minutos para terminar el primer cuarto.

El segundo cuarto todavía se vio un duelo parejo en ofensiva aunque un tanto inclinado hacia los brasileños que de a poco comenzaron a imponer su estilo de juegos, sobre todo abajo del aro, gracias a su juegos físico.

Para el tercer periodo los brasileños comenzaron a despegarse de manera considerable. Los minutos finales del encuentro fue simplemente para sobre llevar el duelo ya que los sudamericano tenían total control de las acciones.

El mejor anotador de los mexicanos fue Paco Cruz con 18 puntos, seguido de Gustavo Ayón con 16 y Orlando Méndez con 12.

De esta manera sigue la sequía del basquetbol mexicano en Juegos Olímpicos ya que la última aparición en la máxima justa data de Montreal 1976.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY