InicioChampions leagueLo que tu viejo no te contó: Real Madrid-Bayern, batallas en el campo

Publicado el Mar, 10/04/2012 - 10:31

Lo que tu viejo no te contó: Real Madrid-Bayern, batallas en el campo


Lo que tu viejo no te contó: Real Madrid-Bayern, batallas en el campo

Una de las semifinales de la Champions, a jugarse el próximo martes entre Real Madrid-Bayern, tiene un pasado con rico historial. Ambos cuadros se han enfrentado en 18 oportunidades, de las cuales Bayern ganó en 10 ocasiones contra seis de los españoles e igualaron en  dos, así que Mourinho debe estar rompiéndose la cabeza.


La última vez que jugaron fue en los octavos de final de la Champions League 2006/07, cuando los teutones pasaron a cuartos de final por haber marcado más goles como visitantes. Fue 3-2 para el Madrid en el Bernabéu y 2-1 para el Bayern en Alemania. En la 2003/04 fueron los blancos los que eliminaron a los de Múnich, empataron en la ida 1-1 y definieron la serie en la capital española ganando 1-0.


Hay varios hechos curiosos, como el detalle que ambos se han enfrentado dos veces en semifinales en los últimos quince años (1999/00 y 2000/01). Real Madrid ganó en una y Bayern en otra. Al final cada uno logró el título. También estos choques están considerados como los clásicos de Europa, pues entre ambos han ganado 13 campeonatos.


Y hay hechos curiosos que han quedado en la historia como el corte de mangas de Van Bommel, la celebración de Roberto Carlos en la cara de Kahn y el pisotón de Juanito a Matthaus en la cabeza.


Existe una anécdota cuando Bayern eliminó a madrileños hace 10 años. Casillas le pidió la camiseta al portero alemán. Este se negó con un mal gesto, lo que Iker no dudó en calificarlo como un arrogante. Kahn reflexionó, y además de enviarle la camiseta, le invitó a pasar un día en Múnich con él.

 


Sigue a tu equipo favorito