InicioLo que tu viejo no te contó: El “Tri” de Sporting Cristal de 1996 fue una locura

Publicado el Dom, 19/08/2012 - 20:13

Lo que tu viejo no te contó: El “Tri” de Sporting Cristal de 1996 fue una locura


Lo que tu viejo no te contó: El “Tri” de Sporting Cristal de 1996 fue una locura

Este Sporting Cristal del 2012 trae al recuerdo el equipazo que se formó en los 90, época en que conquistaron el tricampeonato. Juan Carlos Oblitas y Sergio Markarián sentaron las bases de un grupo de jugadores que entraron a la historia. Ahí estuvieron: Balerio, “Camello” Soto, Asteggiano, Solano, Rivera, Palacios, Garay y el talentoso Julinho.


El 27 de octubre de 1996 cerraron un ciclo iniguablable, al lograr su tercera corona consecutiva empatando 1-1 con la “U” en un clásico de infarto donde las barras invadieron la cancha, los cremas golpearon al árbitro Torres y el reproche del DT Luján Manera a Sergio Markarián con la frase “me hiciste a mí, que soy tu amigo”, en alusión a un gesto de desprecio. Esa tarde el Estadio Nacional rugió y gozó como nunca.
 
Se jugaba el minuto 37 del segundo tiempo y la “U” ganaba 1-0 con gol de Paolo Maldonado. “Camello” Soto gesta una jugada para “Ñol” Solano que en el área le pica el balón a Morán y este en el cruce se lleva la pierna del volante celeste. El árbitro Torres no duda en pitar penal.
 
El “Camello” se para frente al esférico, observa al golero Ibáñez y mide su disparo. Lanza un zapatazo a media altura y gooollll. Era el empate y el título. Pero los últimos cinco minutos fueron aterradores. Solano fue expulsado, luego Carranza va a las duchas. Se cobra un penal a favor de los celestes que no se ejecuta. El árbitro decide acabar el partido y la Trinchera Norte ingresa al campo para malograr la fiesta. El Extremo Celeste no se queda atrás. Al final, la policía pone orden y se gesta la vuelta olímpica del “Tri”. Fue un título maravilloso.

 


Sigue a tu equipo favorito