InicioPremier LeagueLo que tu viejo no te contó: 2004: Petr Cech volvió por todo lo alto

Publicado el Mar, 15/05/2012 - 13:34

Lo que tu viejo no te contó: 2004: Petr Cech volvió por todo lo alto


Lo que tu viejo no te contó: 2004: Petr Cech volvió por todo lo alto

La fortaleza del Chelsea está en su arco, en el golero checo Petr Cech, un gigante (1.96 cms) que el 2006 estuvo a punto de morir en la cancha por un golpe en el cerebro. Por eso hoy se le conoce como el arquero biónico. Y es el segundo mejor del mundo. Solo lo supera Iker Casillas.


Nació en una ciudad llama Pilsen, en Checoslovaquia, un 20 de mayo de 1982. Actualmente posee dos récords: portería invicta en la Liga Checa (855 minutos) y jugando para Sparta Praga (1,025 minutos) en la Premier League durante la temporada 2004-05, en la que Chelsea FC se consagró campeón.
 
La jugada trágica ocurrió el 14 de octubre del 2006. Chelsea enfrentaba al Reading,  el volante Stephen Hunt chocó con Cech, propinándole un severo golpe con la rodilla en la cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo. Su pronóstico era crítico, había gran riesgo de que muriera. Y si sobrevivía, ya no podría jugar al fútbol. Pero su evolución fue milagrosa.  Regresó a los terrenos de juego el 20 de enero del 2007, con un casco de rugby como prevención de golpes, el cual luce desde entonces. Lo anécdotico de esta lesión fue que el reemplazante de Cech, Carlo Cudicini, también salió del campo inconsciente, por lo que tuvo que ocuparse de la portería el zaguero John Terry.
 
La carrera de Cech se inició en los 90 jugando  de mediocampista, pero al sufrir una lesión, tuvo que acomodarse en el arco. Debutó como profesional a los 17 años, en 1999, con el club FK Chmel. Luego pasó al AC Sparta Praga. En julio del 2002 ficha por Stade Rennais FC de Francia por 5 millones de euros. Dos años después llega al Chelsea donde es estrella.

 


Sigue a tu equipo favorito