0

Universitario y la preocupante estadística de sus delanteros en lo que va la temporada

El cuadro de Universitario pelea por ganar el Torneo Apertura pero con una realidad ofensiva muy baja en cuanto a la productividad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario pelea por ganar el torneo Apertura
Universitario pelea por ganar el torneo Apertura | La República

Universitario de Deportes es segundo en la tabla del torneo Apertura a solo un punto debajo de Sporting Cristal (28) que es el líder del campeonato; sin embargo, la productividad ofensiva del elenco crema es muy baja sumando apenas 16 goles en las once fechas, situación contraria del elenco celeste que lleva 32 anotaciones.

El conjunto crema dirigido por Fabián Bustos no se caracteriza en el Apertura por ser un equipo que golea, ganando sus partidos por un promedio de un gol por encuentro. Lo que si es resaltante es la capacidad defensiva donde lleva solo tres goles en la temporada.

Los números de los delanteros de Universitario es bajo. Viendo sus estadísticas, el único que tiene una alza es José Rivera ahora lesionado que estará sin actividad deportiva por casi un mes.

Universitario tiene cinco delanteros y acontinuación te dejamos las estadísticas de cada uno.

EDISÓN FLORESALEX VALERADIEGO DORREGARAYJOSÉ RIVERACHRISTOPHER OLIVARES
MINUTOS:953MINUTOS:508MINUTOS:506MINUTOS:446MINUTOS:22
GOLES:2GOLES:3GOLES:3GOLES:5GOLES: NO REGISTRA
ASISTENCIAS:3

Lo bueno que tiene Universitario es que no depende de un delantero para anotar goles. Entre los delanteros se reparten los 16 tantos que tienen y aveces aparecen otros jugadores como Celi, Calcaterra o Riveros.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY