0

Ferrari señaló que club histórico de Ecuador está maravillado con el 'fenómeno Universitario'

El administrador de Universitario reveló que Independiente del Valle quiere conocer el 'secreto' para llenar su estadio cada vez que jueguen de local.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jean Ferrari, administrador del club Universitario de Deportes
Jean Ferrari, administrador del club Universitario de Deportes | Luis Jiménez - GLRP

Para nadie es un secreto que Universitario de Deportes anda en un gran momento y es uno de los favoritos para salir campeón a fin de año tras reforzarse en todas sus líneas con jugadores de jerarquía, pero también es cierto que goza del aliento de su hinchada cada vez que juega de local.

Desde la temporada pasada, el cuadro 'crema' jugó la mayoría de sus partidos de local a estadio lleno y, con tal efecto, fue un envión anímico para que el conjunto que era dirigido por Jorge Fosatti salga campeón nacional frente a Alianza Lima.

Gran mérito de ello es el trabajo de la administración y del equipo de Marketing y Comercial, quienes lograron fidelizar a su hinchada mediante los abonos, los socios cremas y adherentes.

El 'fenómeno Universitario' que quieren imitar en Ecuador

Con el 'boom' que genera el equipo 'merengue' cada vez que juega de local, Jean Ferrari, administrador de la 'U', reveló que Independiente del Valle se comunicó con el club con el objetivo de conocer el secreto del 'fenómeno Universitario'.

"Gente de Independiente del Valle se comunicaron con nosotros porque ellos quieren hacer el estudio del 'fenómeno Universitario'. Ellos todavía no entienden cómo hemos hecho para que vaya tanta gente en todos los partidos que juega la 'U' de local. Entonces, quieren hacer esa investigación, quieren ver las estrategias y lo que nosotros hemos hecho para tratar de replicarlo en su localía", sostuvo Ferrari a Gino Bonatti para su programa de YouTube "Se formaron las parejas".

Universitario, el club que llevó más hinchas al estadio en la temporada 2023

  • Universitario: 667,285
  • Alianza Lima: 523,556
  • Sporting Cristal: 166,323
  • FBC Melgar: 156,905
  • Cienciano: 124,339
Rodolfo Huamán

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USIL. Más de ocho años en periodismo, generando contenido de actualidad y tendencias para medios de comunicación masivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY