0

¿Cuál fue el último equipo que pudo derrotar a Universitario en el Estadio Monumental?

Actualmente, Universitario es invencible en su fortín y muchos se preguntan cuándo y qué equipo fue el último que lo venció en el recinto de Ate.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cuál fue el último equipo que pudo derrotar a Universitario en el Estadio Monumental?
¿Cuál fue el último equipo que pudo derrotar a Universitario en el Estadio Monumental? | Fotos: Luis Jiménez.

Universitario de Deportes es líder del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, junto a Sporting Cristal, y se mantiene totalmente ilusionado con lograr el campeonato nacional en su centenario. Para lograr todo lo que ha conseguido hasta el momento, los merengues se han hecho realmente fuertes en el Estadio Monumental, al punto de que no pierden un cotejo ahí desde hace mucho tiempo.

Universitario se mantiene invicto en Ate desde hace más de un año por la Liga 1, ya que a nivel internacional sí llegó a perder ante Corinthians en la Copa Sudamericana de la temporada pasada. Por ello, para remontarnos a la última derrota de los merengues en el Estadio Monumental debemos viajar hasta el 19 de febrero del 2023.

En aquella fecha Universitario perdió ante Alianza Lima por la jornada número 5 del Torneo Apertura de la Liga 1, y los merengues sucumbieron en el Estadio Monumental gracias a los goles de Pablo Sabbag y Gabriel Costa. De ahí en adelante se han mantenido imbatibles jugando en dicho recinto el certamen doméstico.

Estadio Monumental de Ate

Desde la derrota ante los íntimos, Universitario ha jugado 20 encuentros en su casa por el torneo local y ha ganado un total de 18, empatando únicamente en 2 ocasiones. La primera igualdad fue ante Deportivo Garcilaso en el Clausura del año pasado, y la segunda ante Alianza Lima en la primera final que terminó 1-1. Asimismo, la última vez que la 'U' recibió un gol fue precisamente ante los blanquiazules en Ate.

Próximo partido de Universitario en el Monumental

Universitario enfrentará a Deportivo Garcilaso la próxima semana, pero lo hará en Cusco. El siguiente partido de los merengues en el Estadio Monumental será el viernes 15 de marzo ante Cusco FC.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY