0

¿Qué es de la vida de John Galliquio, el exfutbolista tricampeón con Universitario?

John Galliquio es muy recordado por los hinchas de Universitario por haber sido tricampeón con los cremas. Conoce que es de la vida del popular 'Tyson'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
John Galliquio ganó los títulos del 2000, 2009 y 2013 con Universitario.
John Galliquio ganó los títulos del 2000, 2009 y 2013 con Universitario. | Universitario de Deportes

Hay muy pocos jugadores peruanos que tienen la fortuna de haber debutado a nivel profesional en la máxima categoría de nuestro balompié y ese número se reduce abismalmente si hablamos de futbolistas nacionales que han sido múltiples veces campeón del torneo local.

En ese selecto grupo de multicampeones de la Liga 1 se encuentra John Galliquio. El exdefensa central es muy recordado por los hinchas de FBC Melgar, pero sobre todo por los aficionados de Universitario de Deportes ya que con ambos equipos ganó el Descentralizado. Mientras con los arequipeños solo lo hizo en 2013, con camiseta crema estuvo en los campeonatos del 2000, 2009 y 2013, este último siendo el encargado de alzar el título. ¿Quién es y que fue de su vida? Conoce todo en esta nota.

¿Quién es John Galliquio?

John Christian Galliquio Castro es un exfutbolista peruano de 45 años nacido el 12 de enero de 1979. Hizo las categorías menores en Universitario, equipo con el cual pudo debutar profesionalmente en el 2000 en un cotejo contra Melgar el 6 de febrero de aquel año, en el cual levantó el primer título de su carrera.

John Galliquio debutó en el 2000 con Universitario.

El popular 'Tyson' tuvo la oportunidad de jugar en el extranjero, más precisamente en Cruz Azul Hidalgo de México (2002-03), Racing de Argentina (2003-04) y Dinamo Bucarest de Rumania (2007-08). Además fue convocado por la selección peruana, disputando 41 partidos y anotando un gol. Además, fue convocado para Eliminatorias y Copa América 2007.

John Galliquio marcando a Carlos Tévez en su paso por Racing.

Sin embargo, retornó a la 'U' para volver a salir campeón nacional con un papel más preponderante en 2009 y 2013. De ahí, paseó su fútbol en Melgar, donde ganó su último campeonato en 2015; León de Huánuco (2014) y Serrato Pacasmayo, club donde se retiró en 2018.

John Galliquio fue titular en el Universitario campeón 2009.

¿Qué es de la vida de John Galliquio?

Cuando todos pensaban que estaba alejado del balompié, John Galliquio actualmente tiene un cargo en el Deportivo Zúñiga y ADT de Tarma, siendo el coordinador de las divisiones menores de dicho equipo.

Galliquio es coordinador de las divisiones menores de Deportivo Zúñiga. Foto: Deportivo Zúñiga - ADT.
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY