0

¿Quién es Jean Carlo Olivares, la 'joya' de Universitario que debutaría ante Municipal?

Jean Carlo Olivares, delantero de Universitario en el equipo de reservas, sorprendió a Jorge Fossati y fue promovido al primer equipo crema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jean Carlo Olivares firmó contrato con Universitario hasta el 2024
Jean Carlo Olivares firmó contrato con Universitario hasta el 2024 | Twitter Universitario

Los hinchas de Universitario de Deportes terminaron con mucha desazón tras el empate ante Atlético Grau en Bernal, pero una grata noticia fue ver que un delantero de la reserva pudo marcar hat-trick ante el inmenso calor de Piura. Nos referimos a Jean Carlo Olivares, quien tras esta actuación fue promovido al primer equipo y debutaría ante Municipal en la Liga 1.

El pasado 28 de agosto, el equipo de reservas afrontaba un difícil compromiso ante Grau en Piura. El partido que inició a las 11:00 horas, tuvo un solo protagonista a lo largo de los 90 minutos: Jean Carlo Olivares. El atacante crema se lució con un triplete que le permite al plantel seguir como líder del torneo.

Los goles de Olivares fueron a los 4', 17' y 90' para alegría de los cremas. De esta manera, Jean Carlo se convierte en el máximo goleador del Torneo de Reservas con 11 anotaciones y ubica a Universitario en la cima de la tabla con 33 unidades.

Goles del partido entre Atlético Grau vs Universitario en el Torneo de Reservas (VIDEO: Nativa)

¿Quién es Jean Carlo Olivares, delantero de Universitario?

Jean Carlo Olivares es un jugador de la categoría 2002 que viene jugando en el equipo de reservas de Universitario de Deportes. Es derecho y su posición habitual es centrodelantero, pero también alterna en la zona del mediapunta.

Un dato curioso es que tiene nacionalidad peruana y norteamericana. Con 21 años, es el actual goleador de Universitario y del Torneo de Reservas con 11 anotaciones. Este jugador tiene un fuerte respaldo en la institución crema tras ser hijo de Juan Manuel Olivares, ex jugador de la 'U' en los años 1995 y 1996.

Jean Carlo Olivares promovido al primer equipo

Luego de esta actuación en el Torneo de Reservas, Jean Carlo Olivares firmó su primer contrato profesional con Universitario de Deportes hasta el 2024. El delantero ahora es una opción para Jorge Fossati, sabiendo que una gran baja será Alex Valera por encontrarse con la selección peruana.

Jean Carlo Olivares firmó contrato con Universitario hasta el 2024.

¿Cuándo juega Universitario vs Deportivo Municipal?

El partido entre Universitario vs Deportivo Municipal se juega el domingo 10 de septiembre a partir de las 19:00 horas locales.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY