0

Universitario lanza contundente comunicado sobre posible cierre del Estadio Monumental

La dirigencia de Universitario emitió un contundente comunicado esta tarde ante la posibilidad que el Estadio Monumental sea cerrado por el municipio de Ate.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario se refirió ante el posible cierre del Estadio Monumental.
Universitario se refirió ante el posible cierre del Estadio Monumental. | Composición Líbero

Mientras Universitario de Deportes se sigue preparando para el cotejo ante Atlético Grau en Bernal por la fecha 11 del Torneo Clausura, pero esta mañana recibió una dura noticia que trastocaba los planes de Universtario en sus próximos partidos de local, el posible cierre del Estadio Monumental.

El alcalde de Ate, Franco Vidal, mencionó en entrevista con Latina Noticias que la Municipalidad que precide planteó la posibilidad del cierre del recinto crema ante los actos de violencia producidos en sus alrededores. "La medida drástica que vamos a tomar es que no se den más partidos en el Estadio Monumental. Lo que queremos es la tranquilidad de nuestros vecinos", declaró.

Por ello, el club lanzó este jueves 24 de agosto un contundente comunicado donde lamenta las declaraciones vertidas por el burgomaestre y afirmando que la institución tiene todo en regla para realizar eventos deportivos en su escenario.

"Nuestra institución lamenta las declaraciones brindadas por el alcalde de Ate, Franco Vidal, a un medio de comunicación, donde desliza la posibilidad del cierre del Estadio Monumental U Marathon. El club cuenta con toda la documentación en regla y cumple a cabalidad con lo que indica la Ley N° 30037 - Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos", señala el documento.

Comunicado de Universitario publicado este jueves. Foto: Universitario de Deportes

Universitario señala que el alcalde no asiste a las reuniones técnicas previo a los partidos

Asimismo, Universitario afirma que Vidal brilla por su ausencia en las reuniones técnicas previas a cada encuentro donde se delimita y detalla el plan de seguridad de los mismos junto con el Mininter, IPD, Ministerio Público y las Municipalidades de Lima y Ate.

Universitario está abierto al diálogo

En esa misma línea, la institución deja claro que estarán abiertos a dialogar con todas las autoridades para mejorar la seguridad en los compromisos de la 'U'. "Como club, seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de asistir al estadio y, en ese sentido, siempre estaremos abiertos al diálogo con todas las autoridades vinculadas a dichos espectáculos", se lee.

¿Cuándo será el próximo partido de Universitario como local?

Después de enfrentarse a Atlético Grau, el cuadro estudiantil jugará el próximo domingo 10 de setiembre frente a Deportivo Municipal en el Monumental por la jornada 12 del Clausura a partir de las 6:00 de la tarde.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY