0

¿Se cerrará el Estadio Monumental? Alcalde de Ate rompió su silencio

El alcalde de Ate, Franco Vidal, se manifestó sobre si cerrarán o no el Estadio Monumental de Universitario de Deportes. ¿Cuál fue su respuesta?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Se cierra el Estadio Monumental? El alcalde de ATE se pronunció con firme mensaje
¿Se cierra el Estadio Monumental? El alcalde de ATE se pronunció con firme mensaje | Universitario/Franco Vidal

Un reporte periodístico dio a conocer que el alcalde de Ate, Franco Vidal, planteó el cierre temporal del Estadio Monumental, casa de Universitario de Deportes, por los disturbios generados por los hinchas cremas en los partidos que la 'U' juega de local.

Ante ello, el alcalde de Ate utilizó su cuenta de Instagram para dejar en claro que el Estadio Monumental no será cerrado. El burgomaestre indicó que su posición es buscar mayor seguridad para los vecinos del distrito.

"¡Falso! No se va a cerrar el Estadio Monumental. Planteo más seguridad para los vecinos de Ate con uso de buses para los hinchas y cercado de calles para que no utilicen todo Mayorazgo como cochera", expresó el alcalde de Ate en su red social.

Alcalde de ATE se pronunció si cerrará el Estadio Monumental.

Como se recuerda, en este 2023, Universitario viene rompiendo récord en taquilla. Según el reporte indicado por la Liga 1, en el Torneo Apertura, el cuadro cremas es el club peruano que más hinchas llevó en sus partidos de local.

Universitario se pronuncia ante el comentario del alcalde de Ate

Mediante un comunicado, Universitario lamentó las declaraciones del alcalde de Ate, Franco Vidal, donde desliza la posibilidad de un posible cierre del Monumental U Marathon.

"El club cuenta con toda la documentación en regla y cumple a cabalidad, en todos los extremo, con lo que indica la ley N 30037 - Ley que proviene y sanciona la violencia en espectáculos deportivos", indicaron.

El comunicado de Universitario ante las declaraciones del alcalde de ATE.

"El club participa de reuniones técnicas en las que se delimita y detalla el plan de seguridad de cada espectáculo deportivo. A dichas reuniones asisten representantes de Ministerio Público, de la Dirección de Gobierno Interior del MININTER, de la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD, de la Municipalidad de Lima, y el club local. Sin embargo, en ninguna de ellas se ha contado con la presencia del alcalde de Ate ni de ningún representante de dicha municipalidad", agregó.

Universitario jugará la final de la Liga Femenina ante Alianza Lima en el Monumental

Universitario recibirá a Alianza Lima en el Estadio Monumental, por la final de la Liga Femenina, vuelta, el sábado 2 de septiembre a las 19:00 horas. El cuadro crema habilitó tres tribunas para este partido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY