0

Guastavino sobre la polémica entre Quispe y Comizzo: "Al jugador hay que tenerlo contento"

Diego Guastavino, quien fue dirigido por Ángel Comizzo en Universitario, rompió su silencio tras las polémicas declaraciones de Piero Quispe.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Quispe y Guastavino fueron dirigidos por Comizzo en Universitario.
Quispe y Guastavino fueron dirigidos por Comizzo en Universitario. | Composición Líbero

Hace unos días, Piero Quispe reveló que estuvo a punto de no continuar en Universitario de Deportes en la temporada 2020. La actual figura de la 'U' contó que Ángel Comizzo, exentrenador crema, lo hizo vivir nueve meses en Campo Mar durante la pandemia por el coronavirus.

El actual técnico de Deportivo Municipal lamentó las declaraciones de Quispe y recordó cómo se llevó con jugadores como Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino, entre otros, en la temporada 2013 cuando ganaron el título. Precisamente, 'Guastashow' se refirió a la polémica entre su extécnico y Quispe.

Guastavino salió campeón con Universitario en 2013, cuando el DT era Comizzo.

"Habían jugadores jóvenes que realmente necesitaban una guía y un apoyo, el club y el entrenador buscaban las mejores opciones para ayudar a Alexi Gómez, Christofer Gónzales, Diego Chávez, que recién salían y tenían un potencial grande. Se había resuelto que se quedaran a concentrar un par de días concentrados antes o después del partido para que comieran y descansaran bien. Más que nada para que ellos vayan aprendiendo lo que es un profesional", dijo Guastavino en el programa en Forma de U.

"Seguramente Quispe no se sintió cómodo, estar tanto tiempo en Campo Mar, yo soy un convencido que al jugador hay que tenerlo contento para sacar el mejor provecho", agregó.

¿Qué dijo Piero Quispe sobre Comizzo?

En entrevista con Cojo y Manco, Piero Quispe indicó que llamó a su agente en 2020 para salir de Universitario. En ese año vivía en Campo Mar y estuvo meses alejado de su familia por pedido de Ángel Comizzo, que en ese entonces era el DT crema. "Me hizo vivir 9 meses en Campo Mar. Nos quedamos como 24 días sin ver a nadie, ni la familia. Y no nos dejaban salir. Era incómodo, porque era chico", reveló.

La dura respuesta de Comizzo a Quispe

En conferencia de prensa, Ángel Comizzo no dudó en responder a Quispe. "Lo lamento por Piero. Lo lamento mucho por él. Christian (Flores) dormía con Piero, habría que preguntarle a él. Habría que preguntarle a Ruidíaz, a Antonio Gonzáles, Guastavino... y otros más que me ha tocado dirigir. Me han lastimado en lo profesional, tengo familia. Las difamaciones no son baratas, cuestan caras. Veremos cómo va a seguir esto. Lo lamento por él, me da pena", expresó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY