0

¿Qué fue de Mark Cook, el portero que pasó por Newcastle y decepcionó en Universitario?

Nolberto Solano sorprendió tras fichaje del portero Mark Cook en su etapa como entrenador de Universitario y este terminó generando decepción en los hinchas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mark Cook pasó por Newcastle previo a su llegada a Universitario
Mark Cook pasó por Newcastle previo a su llegada a Universitario | Foto: Composición Libero

Actualmente, Universitario se caracteriza por sacar a arqueros de la 'casa' y esto le ha favorecido a gratamente a la selección peruana, como por ejemplo con el caso de José Carvallo, quien es suplente de Pedro Gallese. Sin embargo, hace años, específicamente en el 2012, se dio una gran sorpresa tras la llegada de Mark Cook, quien estuvo en Newcastle y fue recomendado por Nolberto Solano.

En la mencionada temporada, el popular 'maestrito' se puso el buzo del conjunto crema y no dudó en ser cómplice de la llegada del guardameta inglés, que vino con a penas 23 años para tener su primera experiencia a nivel internacional. “Es un buen muchacho y espero que agarre mayor confianza con el pasar de los días”, dijo Solano cuando el portero aterrizó al país.

Pese a que el encargado de pararse en los tres palos del cuadro de Ate fue anunciado por todo lo alto, no encontró el nivel que muchos aficionados se imaginaban y terminó yéndose dejando una decepción muy grande en el club merengue.

Cook no tuvo las actuaciones que miles de aficionados esperaban y tuvo pegar su vuelta a Harrogate Town de la tercera división del certamen inglés, considerando que su acuerdo con la 'U' solo fue en condición de préstamo. Es más, tras darse por finalizado el vínculo, Ángel Comizzo puso su firma para la siguiente campaña y no había comunicado que dejaría de contar con el británico.

Mark Cook posando con la camiseta de Universitario en el estadio Monumental.

Finalmente, es importante mencionar que Mark Cook solo pudo afrontar dos partidos oficiales con la camiseta de Universitario. En su debut, perdió 0-1 contra Sport Huancayo y luego recibió tres tantos en goleada de Cobresol, cotejo que se afrontó en el departamento de Moquegua.

¿Qué es de la vida de Mark Cook?

Si bien Mark Cook luego quiso cobrarse su revancha en Inglaterra, el último registro que presenta fue que terminó atajando en Newcastle Benfield FC durante la temporada 2016-2017 y todo indicar que luego se retiró del fútbol profesional, considerando que ahora tiene 34 años.

¿Cuánto vale Mark Cook?

Según se aprecia en Transfermark, Mark Cook se encuentra como jugador retirado y su valor más alto en el mercado de pases fue 25 millones de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY