0

Universitario se reforzó con jugadores de la reserva para buscar la estrella 27 este 2022

Con el fin de conseguir el título este 2023, Universitario llamó a jugadores que tuvieron minutos en el Torneo de Reservas. Conoce aquí quiénes fueron los llamados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario se refuerza con jugadores de la reserva
Universitario se refuerza con jugadores de la reserva | Foto: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes busca cortar una sequía de 10 años sin títulos y conseguir su tan ansiada estrella número 27. Para eso, la 'U' necesita jugar con todas las cartas posibles para devolverle la alegría al hincha y a la misma institución. Como medida de última hora, el técnico uruguayo Jorge Fossati promovió a juveniles del equipo de reservas para reforzar al primer equipo, y tener más variedad de jugadores por cada posición.

Los jugadores llamados al primer equipo, han logrado sumar minutos en el Torneo de Reservas durante la campaña pasada. Recordemos que el equipo de Jorge 'Coco' Araujo terminó en el 2022 como líder del Grupo B con 35 puntos tras ganar 11 partidos, empatar 2 y perder 1 en las 14 fechas disputadas. Sin embargo, el cuadro crema quedó eliminado del campeonato luego de caer 3-2 en el global frente a Ayacucho FC. Finalmente, Alianza Lima se consagró campeón de dicho certamen juvenil.

Según el periodista Carlos Arrunátegui, la lista de jugadores del Torneo Reservas que jugarán en el primer equipo de Universitario está conformada por:

  • Francys Arévalo: 33 minutos - categoría 2003
  • José López: 32 minutos - categoría 2003
  • Jerry Navarro: 31 minutos - categoría 2002
  • Josué Ore: 38 minutos - categoría 2004
  • Álvaro Rojas: 37 minutos- categoría 2005

Universitario en busca de la estrella 27

El plantel merengue no consigue un título nacional desde el 2013. Cuando logró consagrarse campeón tras ganarle en la tanda de penales a Real Garcilaso, y dar la vuelta en la ciudad de Huancayo.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY