0

Fue campeón con Universitario y se retiró del fútbol antes de los 30 años

Conquistó en 2013 el título nacional con los cremas y hoy no juega más al fútbol profesional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fue campeón con Universitario y se retiró del fútbol antes de los 30 años
Fue campeón con Universitario y se retiró del fútbol antes de los 30 años | Club Universitario de Deportes

Universitario tocó la cima del fútbol peruano por última vez en la temporada 2013, cuando se hicieron con el título nacional de aquel año. Con un equipo que contaba con figuras como Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzáles y Rainer Torres.

No obstante, otro jugador que fue una pieza importante para aquel cuadro merengue, fue el del lateral izquierdo Aurelio Saco Vértiz, quien jugó 19 partidos en ese curso y logró dar tres asistencias. Además, pese a estar en una posición comprometida a cortar el juego rival, tan solo vio cuatro tarjetas amarillas en todo ese año.

Aurelio estuvo con el conjunto de Breña durante cuatro temporadas que fueron desde 2011 hasta 2014. Y luego de su paso por Cienciano en 2015, emigró al fútbol de Estados Unidos, específicamente al Fort Lauderdale que competía en la North American Soccer League.

Este equipo estadounidense sería la última experiencia de Saco Vértiz en el fútbol profesional, ya que al final de la temporada 2016 colgaría los chimpunes con tan solo 28 años.

Aurelio Saco Vértiz con Universitario.

¿Qué hace Aurelio Saco Vértiz en la actualidad?

Hoy en día el jugador de 32 años juega para Universitario en la Copa de Leyendas de Fútbol 7, donde enfrentará el próximo 31 de mayo al equipo de 'Los Íntimos', en lo que será el clásico de la fecha en este torneo.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY