0

¿Qué jugadores podrían dejar Sporting Cristal a mediados del 2024?

El cuadro celeste podría sufrir la baja de dos jugadores claves en los próximos meses. Conoce de quiénes se tratan y qué decisión tomaría el DT Enderson Moreira.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hay dos jugadores que podrían dejar Sporting Cristal a mediados del 2024.
Hay dos jugadores que podrían dejar Sporting Cristal a mediados del 2024. | Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

Sporting Cristal está en la pelea por ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Tras quedar eliminado de la fase previa de la Copa Libertadores, el equipo de Enderson Moreira se encuentra enfocado en coronarse con el campeonato local. Sin embargo, hay dos jugadores que podrían dejar el club celeste a mediados de este año. ¿Quiénes son?

Uno de ellos es Gonzalo Aguirre, quien no ha tenido oportunidades de mostrarse en el primer equipo esta temporada. De hecho, el volante firmó por la institución bajopontina el año pasado con la intención de ganarse un puesto en el once titular, pero no ha vuelto a salir en lista y podría regresar a Nueva Chicago (dueño de su carta pase) cuando acabe su préstamo en junio.

El otro que se encuentra en una situación similar es Franco Medina. El lateral derecho llegó a Cristal desde Cienciano el año pasado, pero no ha podido pelearle el puesto a Jhilmar Lora, por lo que se desconoce si permanecerá en tienda celeste cuando culmine su vínculo.

Franco Medina en Sporting Cristal (2023). Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

Cabe destacar que Cristal actualmente se está preparando arduamente para enfrentar a UTC por la fecha 8 del campeonato nacional. La escuadra cervecera perdió recientemente con Melgar de local, por lo que necesita comenzar a sumar triunfos para poder recuperar la confianza.

Próximo partido de Sporting Cristal

El duelo entre Sporting Cristal vs. UTC por el Torneo Apertura 2024 se llevará a cabo el domingo 31 de marzo a las 3:30 en Cajamarca. Si bien Franco Medina podría estar en lista, la presencia de Gonzalo Aguirre es poco probable.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY