0

Campeón con Sporting Cristal pide a la directiva retener a Yoshimar Yotún para el 2024

Mientras se define si Yoshimar Yotún se queda en Sporting Cristal para el 2024, un exjugador del cuadro celeste pidio al club que haga lo poble por retenerlo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Exjugador de Sporting Cristal quiere que Yotún siga en el cuadro celeste.
Exjugador de Sporting Cristal quiere que Yotún siga en el cuadro celeste. | Composición Líbero

La novela de Yoshimar Yotún parece nunca acabar. Mientras que Universitario de Deportes y Alianza Lima luchan por conseguir su fichaje para el 2024, Sporting Cristal no quiere quedarse con los brazos cruzados y busca que su capitán continúe liderando al equipo celeste en la próxima temporada, con Enderson Moreira como técnico.

Mientras el experimentado volante define su futuro, mucha gente vinculada al club rimense ha mostrado su punto de vista sobre el tema. Uno de ellos es el exfutbolista y campeón en 2012, Nicolás Ayr, quien pidió a la institución que 'Yoshi' siga defendiendo la camiseta de Cristal el siguiente año.

“Si vamos a este caso, Cristal es su casa, también es importante que su casa lo protega, lo contenga, lo retenga, también es importante para un jugador de fútbol saber que tu casa te quiere, es lo más importante. Al jugador de fútbol nos gusta saber que nos quieren, toma decisiones cuando ve que un club te quiere”, declaró en entrevista con Infobae.

Ayr desea que a Yotún le vaya bien

En esa misma línea, el que fuera defensa central en su etapa de jugador y actual entrenador reconoció que tiene un cariño por Yotún y desea que siga siendo feliz jugando al fútbol.

“Siempre quiero lo mejor para él y su familia. Por ahí hablar de este tema, sin tener mucha información, es delicado. Te puedo hablar que es un profesional fuera de serie, debe ser, convencido te lo digo, de los mejores jugadores con esa capacidad de zurda que tiene, le ha dado mucho a la selección. Lo único que deseo es que sea feliz dentro de una cancha. Nació, creció y volvió a darle a Cristal todo lo que le pudo dar. No sé como es la interna hoy, pero deseo que siga jugando al fútbol y su familia lo siga disfrutando mucho tiempo más”, sostuvo.

Nicolás Ayr y Yoshimar Yotún fueron campeones nacionales con Sporting Cristal

En el 2012, Yoshimar Yotún recién tenía 22 años y recién estaba emergiendo en el fútbol profesional en Sporting Cristal. En aquella campaña, Nicolás Ayr llega al cuadro bajopontino como refuerzo en la defensa. Es ahí donde ambos forjan una amistad y, comandados por Roberto Mosquera, salen campeones de la Liga 1 tras vencer en la final a Real Garcilaso.

Nicolás Ayr y Yoshimar Yotún fueron compañeros en Sporting Cristal el 2012.
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY