0

Uribe sobre el nivel de Ignácio en Cristal: "Puede estar en la selección de Brasil"

El exfutbolista, Julio César Uribe, destacó el desempeño mostrado por Ignácio Da Silva en Sporting Cristal y aseguró que tiene nivel para jugar por su país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Uribe se refirió al desempeño de Ignácio en Sporting Cristal.
Uribe se refirió al desempeño de Ignácio en Sporting Cristal. | Composición Líbero

Sporting Cristal se juega uno de los partidos más importantes del año este fin de semana, cuando visite a Alianza Lima en Matute por el Torneo Clausura. Uno de los jugadores a seguir en este cotejo es Ignácio Da Silva, quien viene destacando cada fecha con el cuadro celeste.

El central traído del fútbol brasileño ha causado grata impresión en todos los aficionados al fútbol peruano desde su llegada ya que el desempeño mostrado ha sido superlativo tanto en Liga 1 como en Copa Libertadores. Eso destacó Julio César Uribe, quien además aseguró que tranquilamente podría jugar por la selección de su país.

"Si juega Sabbag, Da Silva lo controlará. Ignácio puede estar en la selección de Brasil. Es uno de los mejores extranjeros en la Liga 1", destacó el exfutbolista en entrevista con el programa 'Liga 1 Radio' del canal oficial del campeonato.

Julio César Uribe destacó a Ignácio en el programa Liga 1 Radio. Foto: Liga 1 MAX

Ignácio y su futuro incierto en Sporting Cristal

En las últimas semanas los hinchas rimenses se sorprendieron al enterarse que el club le hizo una propuesta al defensor para renovar contrato, pero este la rechazó. Mucho se habló de una posible oferta de Alianza Lima, aunque eso son rumores por el momento.

Asimismo, los cerveceros le harán llegar una contraoferta sabiendo que la prioridad de Ignácio es quedarse en el equipo. "Denlo por seguro que la prioridad de Ignácio es quedarse en Sporting Cristal", mencionó Joel Raffo, presidente de la institución tras el partido ante Unión Comercio.

Ignácio y sus números con Sporting Cristal

La temporada 2023 de Ignácio Da Silva viene siendo muy buena en Sporting Cristal. Desde el inicio es uno de los fijos de Tiago Nunes en el once titular del cuadro bajopontino. Hasta el momento ha disputado 26 partidos, anotando tres goles y dando una asistencia. Además, solo en Liga 1 tiene buenas cifras a nivel defensivo, teniendo 1.4 intercepciones, 2.3 entradas y 3.3 despejes por partido jugado, según el portal Sofascore.

Números en defensa de Ignácio con Sporting Cristal en Liga 1. Foto: Sofascore

Sportng Cristal y su posible once ante Alianza Lima con Ignácio a la cabeza

El central brasileño sería uno de los fijos en el esquema de Tiago Nunes para el clasico del fin de semana ante Alianza Lima. Conoce cual sería el posible once: Renato Solís, Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio Da Silva, Rafael Lutiger, Jesús Castillo, Jesús Pretell, Martín Távara, Alejandro Hohberg, Joao Grimaldo y Brenner Marlos.

Más información en Líbero.pe.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY