0

Sport Boys da ultimátum a Fernando Gamboa: le rescindirían contrato si no gana a Cusco FC

El estratega argentino se juega su continuidad en Sport Boys este fin de semana ante Cusco FC ya que si no suma de a tres, le rescindirían su contrato.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sport Boys podría rescindirle contrato a su DT, Fernando Gamboa.
Sport Boys podría rescindirle contrato a su DT, Fernando Gamboa. | Liga de Fútbol Profesional

Sport Boys no ha tenido el arranque esperado por sus hinchas y por todo el plantel ya que, tras cuatro fechas disputadas del Torneo Apertura 2024, solo ha podido sumar tres puntos producto de una sola victoria y tres derrotas. Estos resultados colocan a los rosados en el puesto 14 en la tabla de posiciones.

Sin embargo, la 'Misilera' tendrá una oportunidad importante para recuperar el rumbo en el campeonato este sábado, cuando se enfrente a Cusco FC en un Estadio Miguel Grau que promete estar abarrotado de hinchas chalacos para apoyar a los suyos. Un triunfo será importante no solo para escalar posiciones en la Liga 1, sino además para darle una semana más de trabajo al DT Fernando Gamboa.

Líbero pudo conocer, por medio del periodista Diego Sotomayor, que un resultado que no sea victoria contra los 'Guerreros Dorados' podría hacer que la directiva del club tome la decisión de no continuar con los servicios del estratega argentino porque sienten que el equipo ha involucionado tras la evaluación que le hicieron al comando técnico durante la semana.

"Será importante que Sport Boys le gané a Cusco FC en el Callao, caso contrario el directorio de fútbol del club podría tomar la decisión de rescindirle contrato a Fernando Gamboa. A mitad de semana se evaluó al comando técnico y llegaron a la conclusión que la buena gestión del administrador Adrián Alcocer debe ir de la mano con resultados positivos del equipo. Hinchas y también auspiciadores lo exigen", informó el comunicador en sus redes sociales.

Fernando Gamboa se juega su continuidad en Sport Boys ante Cusco FC. Foto: X - Diego Sotomayor

¿Por qué Fernando Gamboa podría ser despedido de Sport Boys?

Además de los resultados obtenidos hasta ahora, en tienda rosada están inconformes con Gamboa por algunas decisiones que ha tomado como no darle muchas oportunidades a Fabrizio Roca, Joao Villamarín y Kevin Peña; así como haberle dado la capitanía al recientemente retirado Werner Schuler, de acuerdo a información mencionada por el periodista Diego Sotomayor.

Fernando Gamboa y sus números con Sport Boys

Pese a que este 2024 no ha arrancado de la mejor manera para Fernando Gamboa como DT de Sport Boys, el entrenador de 53 años tiene un rendimiento regular bajo el mando del equipo. Desde su llegada a mediados del 2023, ha dirigido 25 partidos, de los cuales ganó nueve, empató 5 y perdió 11, sumando en total 32 puntos de 75 posibles (42.7% del total).

Gamboa es DT de Sport Boys desde 2023.

Sport Boys vs. Cusco FC: hora y dónde ver el partido por la Liga 1 2024

Sport Boys vs. Cusco FC se enfrentan este sábado 24 de enero a partir de las 15:00 horas por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, con transmisión EN VIVO vía L1 MAX y Liga 1 Play.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY