0

¿Cómo le fue a Perú en su partido de despedida antes de ir a la Copa América?

Antes de ir a Estados Unidos para disputar la Copa América, la selección peruana afrontará un partido de despedida frente a Paraguay. ¿Cómo le fue en esta clase de cotejos?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La selección peruana recibirá a Paraguay el siete de junio.
La selección peruana recibirá a Paraguay el siete de junio. | Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

En las últimas horas, se anunció que Paraguay será el rival de preparación de la selección peruana el 7 de junio, amistoso que se llevará a cabo en Lima y que marcará la despedida de la Bicolor en la previa de viajar a Estados Unidos para jugar la Copa América.

No sería la primera vez que la Blanquirroja tenga un rival de despedida, pues anteriormente ya ha realizado esta clase de partidos. Por ello, en esta nota conocerás alguno de los rivales que tuvo Perú antes de viajar al torneo más importante del continente. ¿Cómo le fue?

Perú vs Senegal (2011)

La selección peruana dirigida por Sergio Markarián, jugó en Matute un partido amistoso que fue la despedida en la previa de ir a la Copa América de Argentina. La Bicolor ganó 1-0, pero ese día es recordado como las entradas fuerte de los jugadores africanos. Luis Ramírez y Carlos Zambrano salieron lesionados, y estuvieron cerca de lesionar a Paolo Guerrero.

Perú vs México (2015)

Antes de ir a la Copa América de Chile, Perú recibió a México. El equipo de Ricardo Gareca tuvo una buena actuación, pero solo se logró un empate de 1-1. Ese día, los peruanos terminaron con diez por expulsión de Pedro Requena.

Perú vs Colombia (2019)

El equipo dirigido en ese entonces por Ricardo Gareca, llegaba agrandado por el mundial aceptable de Rusia 2018. Los cafeteros vinieron y derrotaron a la Bicolor 3-0 en el Monumental.

De esta manera, en las últimas tres veces que hubo partido de despedida previa a una Copa América, Perú ganó una vez, empató otra y perdió en la siguiente. Cabe resaltar, que para el 2021 no hubo esa clase de cotejo porque se vivía en una época de pandemia.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY