0

Selección Peruana tendría nuevas opciones para elegir a sus rivales previo a la Copa América

La Selección Peruana está cerca de cerrar dos amistosos en junio próximo. La Federación Peruana de Fútbol buscan que sean rivales sudamericanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección peruana  subió al puesto 32 en ranking FIFA tras haber estado en la casilla 35 anteriormente.
Selección peruana subió al puesto 32 en ranking FIFA tras haber estado en la casilla 35 anteriormente. | Luis Jiménez - Líbero

Jorge Fossati arrancó con el pie derecho su era bajo la selección peruana. Consiguió dos triunfos ante Nicaragua (2-0) y República Dominicana (4-1) que motivan para la Copa América y las Eliminatorias, donde lamentablemente estamos en la última casilla con dos puntos.

Con respecto al torneo continental, el “Nonno” ya manifestó públicamente que desea disputar dos compromisos con selecciones de nuestro continente. Ante ello, los equipos que están a la expectativa son: Bolivia, Paraguay y Venezuela.

“Estamos planificando lo que será en junio y sí es la intención tener dos amistosos. La idea general más allá de lo que uno pueda definir es hacer un partido acá y la segunda en Estados Unidos y ya quedarnos allá. Los rivales que estamos buscando y ya hay algo bastante concreto, son rivales sudamericanos”, dijo el entrenador de Perú.

En los próximos días se sabrá con exactitud quiénes serán los rivales escogidos. Ante ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viene trabajando para que la bicolor afine detalles con miras a la Copa América.

Líbero también pudo conocer que otra opción es jugar los dos partidos en Estados Unidos, adelantando así el viaje a tierras norteamericanas.

¿Cómo llega la selección peruana a la Copa América?

La selección peruana recientemente empezó un nuevo proceso bajo la dirección técnica de Jorge Fossati. Tras la salida de Juan Reynoso, el DT uruguayo ha empezado su etapa al mando del conjunto nacional con el pie derecho.

De hecho, Perú recientemente consiguió imponerse en sus dos amistosos por fecha FIFA ante Nicaragua (2-0) y República Dominicana (4-1). Aún así, tanto el entrenador como los jugadores han indicado que todavía falta mejorar para poder llegar 'finos' a la Copa América 2024.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY