0

Selección peruana: ¿Quiénes son los 2 futbolistas que no jugaron en el debut de Fossati?

Jorge Fossati dirigió sus primeros partidos al mando de la selección peruana ante Nicaragua y República Dominicana. Si bien le dio chances a casi todos, dos jugadores no tuvieron minutos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati llegó a la selección peruana tras la salida de Juan Reynoso. Foto: Composición Líbero/La Bicolor
Jorge Fossati llegó a la selección peruana tras la salida de Juan Reynoso. Foto: Composición Líbero/La Bicolor

Jorge Fossati tiene la misión de remediar el mal momento que vive la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Si bien no es una tarea sencilla, los partidos ante Nicaragua, República Dominicana, los amistosos antes de la Copa América y el mismo torneo continental pueden ayudar al DT uruguayo a encontrar el equipo ideal para disputar con gran nivel un cupo para la Copa del Mundo.

Ante ello, para sus primeros amistosos con la Bicolor, Fossati convocó a 29 jugadores, entre deportistas que militan en la Liga 1 como en campeonatos extranjeros. En total, fueron cuatro arqueros, 11 defensas, seis volantes y ocho delanteros.

Convocados de Fossati para fecha FIFA de marzo. Foto: La Bicolor

Aunque el DT uruguayo usó ante Nicaragua a 17 jugadores y ante República Dominicana puso en cancha a 10 deportistas más que no jugaron en Matute, hubieron dos futbolistas no jugaron: Renato Solís y Diego Romero.

El arquero de Sporting Cristal y el portero de Universitario de Deportes fueron los únicos jugadores peruanos que no tuvieron minutos en la fecha FIFA de marzo con la Bicolor. Si bien Fossati lamentó sus ausencias en el campo de juego, lo cierto es que el guardameta es una posición complicada para hacer sustituciones, por lo que solo pudo darle un espacio a Carlos Cáceda y Pedro Gallese, uno por encuentro.

Renato Solís y Diego Romero se quedaron sin minutos con Perú. Foto: Composición Líbero/Liga 1/Universitario

¿Cuándo es el primer partido oficial de Jorge Fossati?

Perú debutará ante Chile en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2024. El encuentro se jugará el viernes 21 de junio a las 7.00 p. m. (hora peruana) en el AT&T Stadium de Texas. Será el primer partido oficial de Jorge Fossati y de Ricardo Gareca con la Bicolor y la Roja, respectivamente. Asimismo, será el primer reencuentro del 'Tigre' con la selección peruana.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY