0

Fossati reveló por qué eligió a Nicaragua y República Dominicana para los amistosos de Perú

Aunque todo parecía indicar que la selección peruana iba a enfrentar a Italia, Jorge Fossati terminó eligiendo a Nicaragua y República Dominicana para los amistosos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati tendrá su primer partido oficial con Perú en junio. Foto: Composición Líbero/Movistar Deportes/Luis Jimenez
Jorge Fossati tendrá su primer partido oficial con Perú en junio. Foto: Composición Líbero/Movistar Deportes/Luis Jimenez

La era Jorge Fossati inició con dos victorias al hilo: 2-0 frente a Nicaragua y 4-1 ante República Dominicana. Ahora, el director técnico uruguayo tiene tiempo para analizar los aciertos y errores del equipo durante estos amistosos en los meses previos a la Copa América 2024.

Sin embargo, muchos hinchas de la Bicolor consideraban que jugar ante las escuadras de la Concacaf no era tan buen 'termómetro' de cara a los rivales que tendrá Perú en unos meses, ya que uno de los duelos es ante la campeona del mundo Argentina. Ante ello, Fossati rompió su silenció y mitigó las criticas.

"Un detalle con respecto a la elección de los rivales. Como les dije el otro día, en la previa del entrenamiento, ante una pregunta de tu colega con respecto a junio, le decía que esto no es tan simple como decir "quiero jugar contra aquel, o el otro, acá o no sé donde", no es tan así de simple. Es bastante más complejo, hay que hilvanar un montón de cosas", explicó en conferencia de prensa.

(Video: Movistar Deportes)

Asimismo, el DT uruguayo reveló que Nicaragua y República Dominicana tienen características parecidas a las selecciones que Perú enfrentará en unos meses. "Lo que sí buscaba, ya lo dije 100 veces, pero no interesa, lo voy a decir 101 veces, buscaba rivales con características parecidas a los que vamos a enfrentar a corto plazo que es la Copa América y luego las Eliminatorias", indicó.

Jorge Fossati empezó con el pie derecho su etapa en la selección

Finalmente, el exentrenador de Universitario comentó que él subestima a nadie y que felicitó al DT de República Dominicana por el rendimiento de su equipo. "Como dije anteriormente estoy muy satisfecho con lo que realizó el equipo porque considero que habrá gente que subestime, yo no subestimo a nadie. Al revés, le doy valor. Felicité al técnico rival porque creo que hicieron un gran trabajo", señaló.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY