0

Con Guerrero a la cabeza: los 5 jugadores con menor valor en la selección peruana de Fossati

Jorge Fossati anunció a los convocados de la selección peruana para los amistosos de marzo. Conoce a los jugadores con menor valor, incluído Paolo Guerrero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guerrero es uno de los jugadores con menor valor de la selección peruana.
Guerrero es uno de los jugadores con menor valor de la selección peruana. | AFP

El último lunes, Jorge Fossati brindó una conferencia de prensa en la cual anunció su primera lista de convocados como director técnico de la selección peruana con miras a los partidos amistosos por fecha FIFA de marzo ante Nicaragua y República Dominicana.

Entre los citados por el estratega uruguayo, uno de los nombres más resaltantes es la de Paolo Guerrero, quien a sus 40 años ha vuelto a recibir la confianza de comandar el ataque de la Bicolor en esta nueva etapa. Sin embargo, el jugador de César Vallejo es uno de los citados que tiene un valor de mercado bajo. Conoce aquí quienes acompañan al 'Depredador' en esta top de cinco futbolistas.

Los jugadores con menor valor de la primera lista de convocados de Fossati a la selección peruana

De acuerdo al prestigioso portal internacional Transfermarkt, Guerrero tiene el valor más bajo de los jugadores convocados por Jorge Fossati a la Blanquirroja con 175 mil euros. El que le sigue en esta lista es una de las sorpresas, el zaguero Erick Noriega, quien actualmente está en Comerciantes Unidos y vale 225 mil euros.

Los 5 jugadores con menor valor de los convocados a la selección peruana.

Otro central como Carlos Ascues (350 mil euros), el defensor Aldo Corzo (400 mil euros) y el arquero Carlos Cáceda (450 mil euros) son los que completan el ranking de seleccionados con menor valor de mercado del combinado patrio.

Top 5 jugadores con menor valor de la selección peruana para los amistosos de marzo. Foto: Transfermarkt

¿Cuánto es el valor de mercado total de la selección peruana para los amistosos de marzo?

Según datos proporcionados por el citado portal, el valor de mercado total de la selección peruana (29 jugadores) que afrontará los amistosos de este mes es de 36 millones 050 mil euros. Es preciso señalar que la suma es baja a comparación de otras listas de convocados anteriores por las ausencias de Renato Tapia (5 millones), Yoshimar Yotún (1 millón), André Carrillo (1.8 millones), Raúl Ruidíaz (2.5 millones), entre otros.

Valor de mercado de la selección peruana para los amisotos contra Nicaragua y República Dominicana. Foto: Transfermarkt

¿Cuándo son los amistosos de la selección peruana?

Perú medirá fuerzas ante las selecciones de Nicaragua y República Dominicana en Lima en el marco de la fecha FIFA de marzo. Conoce todos los detalles de ambos partidos.

  • Perú vs. Nicaragua | viernes 22 de marzo | Estadio Alejandro Villanueva | 20:30 horas
  • Perúvs. República Dominicana | martes 26 de marzo | Estadio Monumental | 20:30 horas
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY