0

¿Y Farfán, Pizarro y Guerrero? Los jugadores más caros en la historia de la selección

Conoce la lista de los futbolistas mejores cotizados en la historia de la selección peruana. Lo más sorprendente es que no figura ni Farfán, ni Guerrero, ni Pizarro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El jugador más cotizado a lo largo de la historia en la selección
El jugador más cotizado a lo largo de la historia en la selección | Foto: Schalke 04 - Corinthians - Bayern Múnich

En la selección peruana han pasado diversos jugadores que fueron muy bien vistos en el exterior e incluso son considerados figuras emblemáticas de diversas instituciones. Sin embargo, la web Transfermarkt ha realizado un cálculo de los futbolistas peruanos más cotizados a lo largo de la historia y ha sorprendido el top 5 donde no figura Paolo Guerrero. ¿Qué pasó?

En una revisión de Transfermarkt, portal internacional que conoce los valores de futbolistas en el mercado, dio a conocer el máximo monto que alcanzaron los futbolistas peruanos y la lista sorprende al conocer al número 1. Resulta que el primero es Juan Manuel Vargas, el exlateral que brilló en Europa con el Catania o la Fiorentina. Luego, con el mismo monto, le sigue Renato Tapia, actual volante del Celta de Vigo.

No obstante, un dato sorpresivo es que Claudio Pizarro es cuarto en la lista y Paolo Guerrero es séptimo con un monto que causó muchísimo asombro. Por ello, aquí te revelamos cuánto es el máximo valor que alcanzó cada futbolista en el mejor momento de su carrera:

FutbolistaValor en el mercadoClubAño
Juan Manuel Vargas20 millones de eurosFiorentina2010
Renato Tapia20 millones de eurosCelta de Vigo2021
Jefferson Farfán18 millones de eurosSchalke 042011
Claudio Pizarro12 millones de eurosBayern Múnich2005
André Carrillo12 millones de eurosBenfica2015
Luis Abram8.5 millones de eurosVélez Sarfield2019
Paolo Guerrero8 millones de eurosHamburgo2009
Carlos Zambrano8 millones de eurosSchalke 042014
Raúl Ruidiaz8 millones de eurosSeattle Sounders2021
Gianluca Lapadula8 millones de eurosAC Milan2017
Pedro Aquino7.5 millones de eurosClub América2021

Detrás de estos futbolistas figuran Alberto Rodríguez (5.8 millones), Nolberto Solano (5.6 millones), Cristian Benavente (5.5 millones) y Christian Cueva (5 millones).

¿Cuánto vale la selección peruana?

Respecto a la última convocatoria, Perú vale en el mercado un total de 43,80 millones de euros. De hecho, la 'Bicolor' mantiene un promedio de valor en cuanto a sus rivales sudamericanos.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY