0

¿Quién será el primer peruano en jugar oficialmente un partido en el 2024?

A vísperas del Año Nuevo 2024 te contamos quién será el primera futbolista nacional que dispute un encuentro oficial en el nuevo calendario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El primer peruano que jugará en 2024
El primer peruano que jugará en 2024 | Foto: Selección peruana

Se cierra el 2023 y todos están expectantes para lo que será este nuevo año calendario respecto al fútbol peruano. Incluso, una de las interrogantes más importantes que se hace el hincha nacional es quién será el primer futbolista local que juegue en el 2024. Ante ello, estamos seguros que te sorprenderás.

Durante los últimos años el atacante André Carrillo fue el jugador peruano en disputar un partido oficial al inicio de un nuevo calendario, pero con miras al 2024 la situación cambiará en 180°. Resulta que el primer jugador nacional en disputar un cotejo es el volante Christofer Gonzales.

El jugador que hoy en día suena en Alianza Lima y Universitario jugará con Al-Adalah ante Ohud Medina este martes 02 de enero desde las 09:00 horas por la Primera División Saudí (segunda división). No obstante, no es el único peruano en disputar un cotejo el mismo día, pues Gianluca Lapadula también lo hará aunque horas más tarde.

Christofer Gonzales, volante de Al-Adalah

Tras el partido de 'Canchita' Gonzales con Al-Adalah, Gianluca Lapadula jugará con Cagliari ante AC Milan desde las 15:00 horas por los octavos de final de la Copa Italia. Sin duda, el duelo del delantero será otro duelo decisivo y atractivo de ver en el inicio de año.

Por último y no menos importante, el tercer peruano que iniciará jugando en el 2024 es el delantero André Carrillo. La 'Culebra' jugará con Al-Qadisiyah ante Hajer por el torneo saudí, la cita será el 03 de enero desde las 09:40 horas.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY