0

Diputado venezolano amenazó a hinchas peruanos por trato en Lima: "Aquí los vamos a esperar"

El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, le dejó un polémico mensaje a aficionados de la selección peruana tras el duelo por las Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Rodríguez tuvo polémicos comentarios sobre aficionados peruanos.
Jorge Rodríguez tuvo polémicos comentarios sobre aficionados peruanos. | Foto: Composición Líbero

El encuentro entre Perú vs. Venezuela por las Eliminatorias 2026 quedó igualado 1-1 con goles de Yoshimar Yotún y Jefferson Savarino. De esta manera, la 'Vinotinto' continúa sumando resultados importantes en el proceso clasificatorio, mientras que la 'Bicolor' se quedó estancada en el último puesto de la tabla de posiciones.

Desafortunadamente, este cotejo estuvo manchado por actos de violencia contra jugadores e hinchas venezolanos, además de diversos comentarios xenófobos por parte de diversos aficionados durante toda la semana. A raíz del trato que recibió el elenco visitante, el diputado Jorge Rodríguez dejó un fuerte mensaje a los peruanos.

"Quiero expresar nuestro más profundo rechazo y repudio a la actitud con la que se ha tratado a nuestra Vinotinto en la República del Perú. Es inaceptable, es una basura lo que están haciendo. El gobierno tiene que responder, la CONMEBOL tiene que responder. Tienen que garantizarse las debidas condiciones a nuestros atletas. Basta ya de xenofobia y comentarios sexistas contra nuestras mujeres", señaló en durante un discurso en la Asamblea Nacional.

Luego agregó: "Jugadores de la Vinotinto fueron agredidos ayer por funcionarios policiales en el estadio. Eso es lo que no pueden lograr en el campo. Aquí los vamos a esperar".

Juan Reynoso no continuará como DT de la selección peruana

El entrenador Juan Reynoso no continuará al mando de la selección peruana. Según pudo conocer LÍBERO, la Federación Peruana de Fútbol viene negociando la salida del estratega del elenco nacional, aunque el entorno del 'Cabezón' solicita una indemnización de 2.5 millones de dólares.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY