0

Oblitas sobre las declaraciones de Gareca en Perú: "Fue inoportuno y desafortunado"

Juan Carlos Oblitas habló sobre la polémica frase de Ricardo Gareca tras la derrota de Perú ante Argentina y contó cuál es el sentir de Juan Reynoso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Carlos Oblitas sobre las declaraciones de Gareca en Perú
Juan Carlos Oblitas sobre las declaraciones de Gareca en Perú | FPF

Tras la derrota de Perú ante Argentina, Ricardo Gareca viajó a nuestro país para cumplir con sus obligaciones comerciales. En un evento privado, el 'Tigre' indicó que el jugador peruano sí corre, una frase que fue relacionado con las declaraciones de Reynoso, donde se refirió al físico de los futbolistas de la Liga 1.

Juan Carlos Oblitas habló en conferencia de prensa. El Director General de Fútbol de la FPF fue consultado sobre la presencia de Ricardo Gareca en Lima y su frase sobre los jugadores peruanos.

"Lo que declaró Ricardo es algo que siempre lo ha dicho. Lo que sí creo que fue en un momento inoportuno, me parecieron desafortunadas. Estoy seguro de que no fue su intención", expresó Juan Carlos Oblitas.

"Con Juan he conversado, con Agustín no. Ricardo tiene compromisos con antelación, a veces decimos frases que no son el momento adecuado. Un tipo que tuvo una instancia feliz para Perú y quiere lo mejor para la selección, estoy seguro", sentenció.

¿Qué dijo Oblitas sobre Reynoso?

Juan Carlos Oblitas respaldó a Juan Reynoso. El directivo pidió poner a la bicolor por encima de todo y que no debemos perder todo lo que se avanzó en los últimos años.

"Si yo estoy acá es para respaldar a nuestra selección y mientras esté Juan (Reynoso) acá, como se lo he dicho a mi grupo de trabajo, tendrá todo el apoyo posible. No voy a entrar al terreno de la suspicacia (sobre los dichos en redes sociales). Pongamos a la selección por encima de todos. No perdamos lo que hemos construido en estos años", detalló.

Oblitas habló de Oliver Sonne

"Es una razón evidentemente técnica. No porque tenga DNI peruano, rubio, moreno… es una razón técnica. Yo, en ningún momento, escuché decir a Juan que Oliver Sonne iba a estar en lista y jugar. Lo que creo es que su intención era conocerlo, porque no habrá más tiempo, a Sonne y que él conozca el medio también", detalló el directivo de la FPF.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY