0

Reynoso sobre la posición de Polo con Perú: "Dijo que no se sentía cómodo por derecha"

Tras los constantes cuestionamientos sobre la posición que viene desempeñando Andy Polo dentro de la selección peruana, el técnico explicó el por qué lo alinea por la banda izquierda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Reynoso habló de la posición de Andy Polo
Juan Reynoso habló de la posición de Andy Polo | Composición Libero

Andy Polo es uno de lo jugadores que viene siendo más criticados por los hinchas de la selección peruana luego del desempeño que mostró en el partido ante Chile, más aún porque diversos de seguidores aseguran que no debería jugar por la banda izquierda, ya que resaltan que en Universitario de Deportes se desenvuelve mucho mejor por derecha.

Es así que el técnico Juan Reynoso habló respecto a este tema y aseguró que él tiene la convicción que pueda rendir por izquierda porque Polo mismo le dijo, en un entrenamiento, que no se sentía cómodo por la banda derecha y que su puesto era por la zona izquierda.

Sin embargo, el estratega del combinado nacional afirmó que es consciente que, en los últimos meses, se ha visto que Andy Polo viene jugando mejor por derecha, pero sabe que el desempeñarse por izquierda es algo que no le desagrada.

"Nosotros de acuerdo a la característica del rival pensamos en Andy Polo. En el grueso de su carrera ha jugado ahí por izquierda, como Advíncula que empezó de extremo y ahora es lateral. Yo recuerdo que cuando vino a una convocatoria, él mismo me dijo que no se sentía cómodo por derecha, que su puesto era por izquierda y hoy la coyuntura marca que está más cómodo por derecha pero por izquierda no le desagrada", dijo en conferencia de prensa.

Juan Reynoso se responsabiliza por el rendimiento de Andy Polo

De todos modos, Juan Reynoso afirmó que el hecho que Andy Polo no haya rendido lo esperado en los partidos por jugar en esa posición es netamente responsabilidad de su persona.

"Que tuvo una mala performance será por su análisis pero también tenemos en claro que el jugador siempre quiere jugar en el puesto que estén, si salió mal, es responsabilidad de quien habla", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY