0

Julinho contó su verdad y dijo por qué no fue titular ante Chile en 1997: "Esa vez lloré"

Luego de 26 años, el exfutbolista de la selección peruana decidió revelar el verdadero motivo por el que no fue titular ante Chile en aquel duelo de las Eliminatorias rumbo a Francia 1998.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julinho explicó por qué no fue titular ante Chile en 1997
Julinho explicó por qué no fue titular ante Chile en 1997 | Composición Líbero

Uno de los partidos que ha quedado grabado en la historia de la selección peruana es la derrota que sufrió ante Chile por las Eliminatorias rumbo a Francia 1998, porque el aquel equipo de Juan Carlos Oblitas solo tenía la obligación de empatar para estar dentro de los clasificados al Mundial, algo que lamentablemente no pasó.

Pero la incógnita que tienen varios hinchas de la Bicolor respecto a este encuentro fue el por qué Julinho, quien venía atravesando un gran momento, no fue considerado en los titulares ante 'La Roja', por ello el propio exfutbolista decidió contar la verdad.

En primera instancia, el recordado deportista mencionó que el hecho que el 'Ciego' no lo ponga dentro del once inicial tenía que ver porque ya habían armado una estrategia, siendo la que el equipo aguante el empate el primer tiempo. Esto con el fin de que él ingrese en el complemento y pueda ganarles a los chilenos en las contras.

Sin embargo, pese a tener todo planificado, esto no ocurrió como Oblitas esperaba, por lo que Julinho afirmó que cuando ingresó al minuto 60, ya no se pudo realizar todo lo trabajado en los entrenamientos.

"Todo era una estrategia, habían conversado conmigo y la idea era aguantar el primer tiempo para que en el segundo tiempo yo entrar y marcar la diferencia. La estrategia para que yo entre era aguantar el empate y cuando Chile salga con todo, yo entraba para romperlos en el contragolpe, pero no funcionó porque cuando entré ya estaba 3-0. Yo aprendí con eso porque teníamos un equipazo", dijo en A Presión.

"Me fastidio no jugar, obvio, pero Juan Carlos Oblitas me dijo como iba a ser la estrategia y uno entiende. Ya me había pasado igual con otros entrenadores y funcionó, pero en este caso no", agregó.

(Video: A Presión)

Julinho confesó que lloró desconsoladamente por no ir al Mundial con Perú

Asimismo, Julino se confesó al decir que, con la derrota ante Chile y el empate que tuvieron ante Ecuador que los dejó fuera por goles del Mundial, lloró desconsoladamente por no haber conseguido el objetivo que tenía la selección peruana de ir a una Copa del Mundo.

"Esa fue una de las veces que más lloré en mi vida porque perder así ante Ecuador a puertas de ir a un Mundial, ir ganando y a falta de tres minutos que nos empaten de penal con gol de Aguinaga, eso me ha quedado marcado", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY