0

Ex integrante del C.T. de Gareca habló fuerte sobre la ausencia de Christian Cueva en Perú

El recordado asistente de Ricardo Gareca se pronunció públicamente por la ausencia de Christian Cueva en la selección peruana para esta fecha doble de las Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ex integrante del C.T. de Gareca habló de la ausencia de Christian Cueva
Ex integrante del C.T. de Gareca habló de la ausencia de Christian Cueva | Composición Libero

Una de las ausencias que tiene la selección peruana en esta primera fecha doble de las Eliminatorias 2026 es la de Christian Cueva, y esto es porque el técnico Juan Reynoso decidió no incluirlo en la nómina final por, aparentemente, presentar fatiga muscular.

Por esa razón, el ex asistente de Ricardo Gareca en la Bicolor, Nolberto Solano, decidió pronunciarse sobre la decisión que tuvo el estratega nacional y resaltó que es una lástima que 'Aladino' haya quedado fuera por su bajo nivel.

Además, el denominado 'Maestrito' mencionó que la decisión de Juan Reynoso se baja en que él siempre va a querer priorizar lo mejor para el equipo de todos, por lo que espera que Cueva pueda volver a tener ese buen nivel que lo caracteriza.

"Una lástima porque Christian Cueva le ha tocado lidiar con lesiones, no ha tenido esa continuidad. Lo más importante es que ellos se mantengan en un nivel competitivo día a día. Es una lástima que Juan (Reynoso) no pueda contar con él. Él siempre va a priorizar lo mejor para la selección y lo que significa para este momento, pero no se le puede descartar. Ojalá, Christian vuelva a su nivel", dijo en RPP.

(Video: RPP)

¿Por qué desconvocaron a Christian Cueva?

Recordemos que el parte médico de la selección peruana indicó que la desconvocatoria de Christian Cueva fue porque tenía una fatiga muscular, pero se conoció que la verdadera razón es que el nivel de 'Aladino' no convenció a Juan Reynoso para poder estar dentro de la nómina final de la selección peruana.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY