0

El nuevo llamado de Reynoso: ¿Cómo le fue a Carlos Ascues en la selección peruana?

El defensor Carlos Ascues fue convocado este último domingo, tras las bajas de Anderson Santamaría y Pedro Aquino quienes se vieron afectados por lesiones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El nuevo llamado de Reynoso: ¿Cómo le fue a Carlos Ascues en la selección peruana?
El nuevo llamado de Reynoso: ¿Cómo le fue a Carlos Ascues en la selección peruana? | Foto: Redes

¡Hay novedades! Este último domingo, a través de las redes sociales de la selección peruana, dieron a conocer que Anderson Santamaría y Pedro Aquino, fueron retirados de la lista de Juan Reynoso por lesiones. A pesar de eso, también anunciaron la incorporación de Carlos Ascues para la fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

La posible presencia de Ascues en el once titular de Perú, agrandará las expectativas de su rendimiento, ya que en la actualidad, tiene muchos detractores que en diversas ocasiones han asegurado que desperdició muchas oportunidades, y que no mostró un alto nivel disputando la Liga 1.

¿Cuándo jugó Ascues por última vez con la selección peruana?

A pesar de que muchos pensarían que no ha tenido un pasado con la Blanquirroja, Ascues sí ha sido parte del esquema de un técnico de la Bicolor, y fue precisamente el 15 de noviembre del 2019 cuando Perú se enfrentó en un partido no oficial ante Colombia en el Hard Rock Stadium. Posteriormente, tuvo minutos en el último amistoso ante Paraguay.

El futbolista ha vestido la indumentaria de la selección en un total de 23 partidos, siendo titular 19 veces y registrando un total de 5 anotaciones. Todos sus goles fueron marcados en 2014 bajo el interinato de Bengoechea. Panamá y Guatemala fueron sus otras dos víctimas.

Luego de haber estado presente en la selección de todos, su continuidad no fue avanzando, ya que no logró mostrar su mejor fútbol para finalmente no convencer a los estrategas.

Ascues sabe lo que es enfrentar a Paraguay

Carlos Ascues tiene los mejores recuerdos de sus partidos contra los guaraníes. Los enfrentó en tres ocasiones y en todas logró salir victorioso. Incluso la primera vez que jugó ante Paraguay les anotó un doblete.

¿Cuándo juega Perú vs. Paraguay?

El partido entre Perú vs Paraguay se juega el próximo jueves 7 de septiembre a partir de las 17:30 hora peruana (18:30 horas de Ciudad del Este).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY