0

Es titular indiscutible cada semana en Europa, pero Reynoso prefirió a Carlos Ascues

El futbolista lucha por el título con su club en Europa, pero aún así Juan Reynoso quiso convocar a Carlos Ascues para la selección peruana. ¿Por qué?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Es titular indiscutible en Europa, pero Juan Reynoso prefirió a Carlos Ascues.
Es titular indiscutible en Europa, pero Juan Reynoso prefirió a Carlos Ascues.

Ante las bajas de Anderson Santamaría y Pedro Aquino en la selección peruana, Juan Reynoso decidió convocar a Carlos Ascues a último minuto y el futbolista de la Universidad César Vallejo estará presente en la primera fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026, en la que nos enfrentaremos a Paraguay en condición de visitante y Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

En esa línea, surge la duda de por qué el 'Cabezón' no llamó a Jean Pierre Rhyner, quien es titular indiscutible en el FC Schaffhausen de la Segunda División Suiza. El central, que ya ha sido convocado en ocasiones anteriores a la selección peruana, suele jugar los 90 minutos en su equipo y pocas veces ha salido del once inicial, por lo que tiene una gran continuidad.

Asimismo, el defensor ha expresado en varios oportunidades su deseo por jugar Eliminatorias con la Blanquirroja, por lo que una convocatoria no sería mala idea teniendo en cuenta que está en un club europeo, que es el fútbol de primer nivel. Incluso, jugar en una división inferior no es problema alguno, ya que Ricardo Gareca convocaba a Gianluca Lapadula cuando este jugaba en la Serie B, e incluso ahora Juan Reynoso llamó a Christofer Gonzales y André Carrillo que juegan en el ascenso de Arabia Saudita.

Entonces, en esa línea, Jean Pierre Rhyner podría perfectamente ser uno más de los seleccionados para el arranque de Eliminatorias. El punto a favor de Carlos Ascues, y la ventaja que le podría haber dado la convocatoria, es que el futbolista de la César Vallejo sabe jugar tanto de defensa central como mediocampista, por lo que podría servir como reemplazo para Santamaría y Aquino.

Jean Pierre Rhyner entrenando en la Videna.

¿Cuál será el once de Perú ante Paraguay?

El jueves 7 de septiembre Perú visitará a Paraguay desde las 17.30 horas de Lima, y Juan Reynoso ya tendría el mente la oncena inicial para mandar al Estadio Antonio Arande de Ciudad del Este, el cual sería el siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, André Carrillo, Joao Grimaldo y Paolo Guerrero.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY