0

Selección Peruana: ¿Ascues puede quedar en la lista final de Reynoso ante Paraguay y Brasil?

Con un Zambrano fuera por lesión y un Alexander Callens sin ritmo futbolístico, el defensa de César Vallejo podría ser una opción en la defensa por el pasado que tiene en la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Carlos Ascues puede quedar en la lista final de Juan Reynoso?
¿Carlos Ascues puede quedar en la lista final de Juan Reynoso? | Composición Libero

Al momento que Juan Reynoso dio la lista de convocados del medio local, hubo un nombre que no ha pasado, siendo el de Carlos Ascues, ya que el zaguero de César Vallejo es uno de los jugadores que ya tuvo un pasado en la selección peruana, por lo que se le ha abierto una chance de poder intergrar la nómina final para los partidos ante Paraguay y Brasil.

Y es que si nos ponemos a analizar el actual panorama de nuestros centrales, los habituales titulares Carlos Zambrano y Alexander Callens cuentan con un duro presente en sus carreras. El de Alianza Lima se encuentra fuera por una lesión y el de Girona no tiene continuidad deportiva.

A ello se le suma que Miguel Araujo recién está que tiene partidos encima con su club Portland Timbers al igual que Luis Abram con Atlanta United en la Major League Soccer (MLS).

Esto ha hecho que Juan Reynoso recurra al defensa de 31 años por varios motivos: la experiencia, gusto futbolístico y porque ya lo ha probado en esta nueva era con la Bicolor.

Sumado a todo lo mencionado, es posible que el 'Cabezón' pueda integrarlo en la nómina final para esos vitales partidos ante Paraguay y Brasil, más aún porque incluso Carlos Ascues ya sabe lo que es enfrentar a ambos países en Eliminatorias.

Carlos Ascues ante Paraguay en la era Juan Reynoso

¿Cuántos partidos ha jugado Carlos Ascues con la selección peruana?

El defensa Carlos Ascues ha disputado 24 partidos con la selección peruana, de los cuáles 12 han sido amistosos, 6 por Eliminatorias y 6 por Copa América. Asimismo, se aprecia que ha anotado 5 goles con la Bicolor.

Carlos Ascues en la Copa América 2015

¿Cuándo se conocerá la lista final de la selección peruana?

Recordemos que la lista final de convocados de la selección peruana se dará a conocer este jueves 31 de agosto, por lo que ahí se sabra si es que Carlos Ascues u otro jugador del medio local llegan a estar dentro de a nómina para estos juegos ante Paraguay y Brasil.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY