0

Julio César Uribe contó por qué Juan Reynoso decidió irse solo de gira por Europa

El histórico jugador de la selección peruana, Julio César Uribe, comentó la razón por la que el técnico Juan Reynoso viajó por Europa visitando a sus futbolistas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julio César Uribe explicó por qué Juan Reynoso decidió irse solo de gira por Europa
Julio César Uribe explicó por qué Juan Reynoso decidió irse solo de gira por Europa | Composición: Libero

Previo a los amistosos contra Corea del Sur y Japón, el técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, realizó una gira por Europa durante el mes de abril donde aprovechó para visitar a los habituales y futuros seleccionados, como es el caso de Oliver Sonne, el danés de ascendencia peruana que ya ha hablado sobre las ganas de jugar por la 'Blanquirroja'.

No obstante, esta gira por Europa despertó todo tipo de reacciones en la fanaticada peruana, algunos consideraban innecesario este viaje del director técnico y otros se mostraban a favor. Pero ahora, una voz más que autorizada como Julio César Uribe, salió al frente para dar una explicación certera sobre el por qué del viaje del 'Cabezón'.

"Es un tema delicado en la parte interpretativa porque si tú ya has vivido un proceso, particularmente, ya no requerirías volver a ir (a visitar a tus seleccionados). Pero, por un tema interpretativo, al jugador le gusta siempre tener al técnico cerca, conversar en el momento de una nueva clasificatoria. Yo creo que es un considerando totalmente válido para que sigan viajando. Hoy día se apapacha mucho (al futbolista)", manifestó el 'Diamante' Uribe en entrevista con el periodista Sammy Sadovnik.

(Video: YouTube Sammy Sadovnik)

Sin embargo, el también director técnico se mostró en contra de cómo ahora se dan las relaciones entre jugador y DT. "Yo con las experiencias de Europa, Centroamérica, Sudamérica; la relación tiene que ser respetuosa y cordial. Uno necesita estar dándole besitos al jugador mañana, tarde y noche… Para mi es una simple hipocresía con la que no estoy de acuerdo", agregó.

Próximo partido de Perú al mando de Reynoso

El siguiente desafío de Juan Reynoso con la 'Bicolor', será ante Japón este martes 20 de junio desde las 4:55 horas de Perú desde el Estadio de Fútbol de Suita ubicado en Osaka.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY