0

Exfigura de la Selección Peruana que estuvo con Romario en Barcelona, hoy dirige en Italia

Logró estar al lado de Romario en el FC Barcelona de España, fue campeón en el fútbol peruano y ahora está dirigiendo en Italia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Exfigura de la Selección Peruana que estuvo con Romario en Barcelona, hoy dirige en Italia
Exfigura de la Selección Peruana que estuvo con Romario en Barcelona, hoy dirige en Italia | Composición: Líbero

A lo largo de la historia, la Selección Peruana ha tenido grandes exponentes a nivel internacional que han llenado de orgullo a los hinchas. Uno de ellos se formó en las divisiones menores del FC Barcelona de España, en el que tuvo la oportunidad de toparse con el histórico jugador brasileño Romario.

Nos referimos a Roberto Merino, exmediocampista ofensivo zurdo que vistió la camiseta blanquirroja en las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, bajo la dirección de José 'Chemo' del Solar.

Merino, realizó inferiores en clubes de España como Málaga, Mallorca y Barcelona, y sería en el cuadro blaugrana donde se cruzaría con 'O Baizinho' Romário, la estrella del equipo principal.

Roberto Merino al lado de Romario en el FC Barcelona de España.

Vale recordar, además, que en la temporada 2011 Merino estuvo jugando en la Primera División de Perú, exactamente para el Juan Aurich de Chiclayo, con quienes alzó el título nacional de aquel curso, venciendo en la final a Alianza Lima.

Roberto Merino ahora entrena en Italia

En la actualidad, el peruano de ahora 40 años está retirado de las canchas de fútbol profesional. Sin embargo, desempeña como entrenador en las inferiores del Salernitana, club que juega en la Serie A de Italia.

Roberto Merino al lado de los juveniles que dirige en Italia.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY