0

Julio César Uribe se ofreció para ser el DT de la Selección Peruana: "Puedo ser útil"

El popular 'Diamante' Uribe señaló que será vital reemplazar a Ricardo Gareca con un estratega que conozca mucho el juego de la bicolor en los últimos años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julio César Uribe confesó sentirse útil para reemplazar a Ricardo Gareca
Julio César Uribe confesó sentirse útil para reemplazar a Ricardo Gareca | Composición Líbero

Tras conocer que Ricardo Gareca no será más entrenador de la Selección Peruana, varios nombres han empezado a sonar en las últimas horas y la expectativa se ha hecho muy grande, sobre todo por cómo se dio la salida del 'Tigre'. En esa línea, Julio César Uribe habló al respecto y, dentro de todos sus comentarios, no descartó volver para dirigir al combinado blanquirrojo.

Si bien con el pasar del tiempo, Perú se ha convertido en un equipo sólido y competitivo, los hinchas se han mostrado preocupados por el nuevo comienzo que se dará con el pasar de los próximos meses, por lo que el 'diamente' dijo que quien llegue no debe 'inventar' nada y solo debe seguir la línea del estratega argentino, quien estuvo al mando durante los últimos 7 años.

“(El nuevo entrenador) No tiene nada que inventar, tendrá su forma de interpretar, ver o sentir el fútbol, como es lógico (…) la forma de jugar de nuestra selección en siete años es muy difícil de cambiar. Primero defender bien, luego atacar o contraatacar. Pueda que el próximo DT no lo sienta así y quiera ser propositivo, cosa que en un momento quiso hacer Ricardo (Gareca), los números azules se transformaron en rojos, corrigió y llegó a donde nosotros ya conocemos”, explicó en Exitosa Deportes.

Asimismo, el director técnico nacional sorprendió al decir que todavía se siente 'util' para pegar su vuelta al 'equipo de todos', resaltando que está involucrado al fútbol y tiene la suficiente capacidad para transmitir todo lo aprendido con el pasar de los últimos años.

Yo estoy para servir, creo que todavía puedo ser útil (…) Yo soy deportista, he recorrido el mundo y, obviamente, tengo que haber aprendido, tengo mis valores en el lugar que corresponden para poder transmitirlos y ser ese generador desde la cancha que en algún momento dirigiendo a la Selección generé una sonrisa que por tiempo no se pudo sostener”, agregó.

Finalmente, es importante precisar que, en la FPF, uno de los nombres que ha venido tomando mayor fuerza es el de Juan Máximo Reynoso, pero sin nada concreto. El 'Cabezón, como suelen llamarlo, se encuentra sin equipo luego de haber realizado brillantes temporadas en el fútbol mexicano con Cruz Azul al mando.

Julio César Uribe como DT de Perú

Uribe dirigió a la selección en dos etapas, la primera durante 2000 a 2002 y la segunda en 2007. De esta forma, el ex Sporting Cristal estuvo al mando de Perú en las Eliminatorias al Mundial 2002 y en las Copas América 2001 y 2007.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY