0

Julio César Uribe señaló que Mosquera y Reynoso son los candidatos para suplir a Gareca

Julio César Uribe sostuvo una entrevista con Radio Ovación en la que indicó que Juan Reynoso y Roberto Mosquera son los candidatos para tomar el puesto que deja Ricardo Gareca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Julio César Uribe afirmó que Juan Reynoso y Roberto Mosquera son los candidatos para asumir la dirección técnica de la selección.
Julio César Uribe afirmó que Juan Reynoso y Roberto Mosquera son los candidatos para asumir la dirección técnica de la selección. | USMP

La no renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana es tendencia mundial. No cabe duda que millones de peruanos recibieron un 'baldazo de agua fría' con la información que se hizo pública esta mañana. Asimismo, decenas de medios de comunicación y personajes allegados al fútbol dieron su punto de vista sobre el panorama de lo que se viene para la 'Blanquiroja'.

Uno de ellos es el exseleccionado Julio César Uribe. En una reciente entrevista con el programa 'La hora de Lalo' vía Radio Ovación, el 'diamante' no ocultó su tristeza debido a la partida de Gareca. Además, resaltó los dos repechajes que jugó la 'Blanquiroja' y que se pudo haber cosechado más logros al mando del DT argentino. “Es de lamento porque se puede haber hecho muy buenos trabajos en temas de resultados. Lo lógico era que continuase para sostener lo que se ha alcanzado y obviamente tratar de mejorarlo, para eso se necesita tiempo. Hemos estado en dos repechajes”, afirmó.

Por otro lado, el exmediocampista de Sporting Cristal señaló que cree poco probable que el tema económico haya sido el factor principal por el que el 'Tigre' no continúe con la casaquilla nacional. Esto debido a que, para Uribe, la situación pudo haber sido manejada de otra manera por parte de los directivos de la FPF. “Son los dirigentes los que deciden la continuidad y particularmente no creo que el factor económico sea el punto neurálgico de este impedimento, tiene que haber otros factores que desconocemos”, resaltó.

A raíz de esto, el creador de 'la elástica' manifestó su deseo de que sea un peruano quien asuma la dirección técnica de la 'Bicolor', pues admite que en Perú hay entrenadores capacitados para asumir el puesto. En ese sentido, indicó que, en su opinión, Roberto Mosquera y Juan Reynoso serían los principales candidatos para continuar el proceso que inició Gareca en 2015.

Juan (Reynoso) sería una buena opción. Es un técnico serio, con valores. Ha sido un jugador importante en la selección. Está en la misma línea, creo que con un poco más de experiencia, Roberto Mosquera. Es un técnico que tiene los términos bastante claros", aseveró.

Es importante resaltar que ambos técnicos conocen bien el medio local y esto sería un plus adicional, pues Gareca dejó en claro que la selección es una especie de 'isla' y mientras no haya un cambio en el trabajo que se realiza en divisiones menores, el técnico que llegue a la selección deberá hacer lo mismo que el 'Tigre': Mucho con poco.

¿Por qué Julio César Uribe se mostró afectado con la salida de Gareca?

El 'Diamante' tuvo la oportunidad de compartir vestuario con el argentino en 1989. En aquel año, ambos coincidieron en el América de Cali. Este hecho fue recordado en una entrevista que el propio Uribe le hizo a Gareca en 2018 en el programa Todo Fútbol de TV Perú. En la charla, además de contar anécdotas que vivieron en Colombia, los exfutbolistas platicaron con respecto a temas de la selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY